29 jul 2010

Nuevos incendios mientras rige el alerta máximo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/07/2010)
Nuevos incendios mientras rige el alerta máximo



Combaten un frente cerca de Villa General Belgrano. Advierte que el riesgo es "muy alto", por lo que está prohibido prender fuego.
Las condiciones climáticas adversas provocan hoy nuevos focos de incendio en Córdoba, mientras que desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego retiraron que el riesgo es “muy alto”.
Bomberos de Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, asistidos por dos aviones hidrantes, combaten un frente en Athos Pampa, cerca de Villa General Belgrano.
La Provincia alertó, en tanto, que el será "muy alto" el riesgo de incendio para mañana y el sábado próximo, por lo se solicita cooperación y prevención a turistas y vecinos.
La advertencia responde a las inclemencias climatológicas ya que “habrá vientos reinantes entre los 25 y 35 kilómetros por hora y la humedad se mantendrá baja”.
En este sentido se informó que en la zona de riesgo de incendios forestales, se asignaron 60 puestos de vigías, para evitar y controlar incendios. Por esta razón, recuerdan que esta totalmente prohibido el uso de fuego en todo el territorio provincial y que hacerlo esta penado por ley.
Ante cualquier inconveniente se encuentra en funcionamiento la línea gratuita 0.800.888.38346 (FUEGO), para denunciar sobre columnas de humo, incendios o personas que los estén provocando.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/07/2010)
- Controlaron incendio en Villa General Belgrano
- Peligro de incendios: piden extremar medidas de prevención

El Puntal de Río Cuarto (29/07/2010)
- Advierten que se agudiza el riesgo de incendio

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs