21 jul 2010

No podrán fumigar en la periferia de Leones

La Mañana de Córdoba (21/07/2010)
No podrán fumigar en la periferia de Leones

Tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante de Leones un proyecto de ordenanza elaborado por especialistas ambientales por el cual se prohíbe la aplicación aérea de estos productos en un área de protección de entre 500 y 1.200 metros en torno a la periferia urbana de la ciudad.
La propuesta fue introducida en la última reunión por la titular de la Dirección de Protección Ambiental, Elsa Di Cristófaro, pero fue confeccionada por el Centro de Ingenieros Agrónomos de Leones. Se trata de una iniciativa similar a la que se aprobaron en otras localidades de la provincia para delimitar la aplicación de productos químicos en los campos cercanos a las zonas residenciales. De acuerdo a lo señalado en el proyecto, el área de protección “sería de entre 500 y 1.200 metros hacia fuera de la planta urbana”. Cabe destacar que se considera a la última edificación habitada por personas como el límite y no el ejido urbano aprobado por ley en la Unicameral. Además, los Ingenieros agrónomos realizaron un mapa satelital para delimitar la zona donde debería prohibirse el sobrevuelo de aviones que arrojen estos líquidos.
Aunque se prohíbe la fumigación aérea, sí estaría permitida en esta zona de exclusión la terrestre, aunque con máquinas especiales y tomando una serie de precauciones vinculadas con las condiciones meteorológicas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs