23 jul 2010

Marcos Juárez: propuesta para vertedero regional

La Mañana de Córdoba (23/07/2010)
Comunidad Marcos Juárez elevó la propuesta para su vertedero regional

Los intendentes de la zona pretenden una ayuda económica y el asesoramiento de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Usarían el sistema de Leones.
Los intendentes que forman parte de la Comunidad Regional Marcos Juárez pretenden solucionar el problema de la basura de manera urgente. En función de esa necesidad solicitaron a la Secretaría de Ambiente de la Provincia que analice los espacios disponibles en la región para instalar un vertedero común.
En la última reunión, los mandatarios recibieron la visita de Jorge Mosquera, subsecretario de Ambiente, quien escuchó las propuestas para la región. En base a estas iniciativas se realizó un análisis de los diferentes campos que estarían a disposición para la concreción de un vertedero común.
Uno de los predios está ubicado sobre la Ruta Provincial 6, en el cruce con la 12. En este lugar se podría instalar la planta para recibir y tratar la basura de todos los municipios y comunas del departamento Marcos Juárez.
Otras alternativas son un campo ubicado en jurisdicción de Marcos Juárez y otro en cercanías a Colonia Italiana.
La primera de estas opciones está dada por el espacio que dejará la empresa que construye la autopista Córdoba-Rosario en un campo comprado para sacar tierra. Esta cantera ubicada al norte de la zona urbana fue dispuesta por el intendente Eduardo Avalle para establecer el vertedero de residuos.
Una fuente anticipó que los especialistas de Ambiente habrían detectado las napas en un nivel elevado por lo que se descartaría en los próximos encuentros.
En cuanto a la opción de Colonia Italiana todavía debe realizarse un relevamiento para determinar la posibilidad concreta y el riesgo que representa para todos.
Referido a los modelos de tratamiento a emplear, se barajan varias opciones aunque la más atractiva es la que ya implementa la Municipalidad de Leones enterrando la basura con cápsulas anaeróbicas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs