28 jul 2010

Llegan esta noche "30 mil garrafas" a Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/07/2010)
Llegan esta noche "30 mil garrafas" a Córdoba



Lo anunció Schiaretti. Dijo que en los próximo días se definirá el registro de fraccionadoras para que estén "a disposición de los cordobeses".
El gobernador Juan Schiaretti anunció que esta noche llegarán “30 mil garrafas” sociales a Córdoba, las primeras de las 200 mil que subsidiará la Provincia ante la falta de provisión de gas envasado.
“Esta información me la confirmaron desde el Ministerio de Producción”, aseguró el gobernador en declaraciones a Mitre 810, y destacó que se abrirá un registro de fraccionadoras para que en “los próximos días estén a disposición de los cordobeses”.
“Me duele en el alma que en el interior la gente no tenga gas ni para calefaccionarse y por eso tomé la decisión de que la Provincia pague la diferencia”, agregó Schiaretti.
El Gobierno provincial invertirá unos 4 millones de pesos para subsidiar unas 200 mil garrafas sociales.
La petrolera YPF enviará en principio unas 800 toneladas de gas a Córdoba para que sean fraccionadas y luego puestas a disposición de los usuarios a través de las distribuidoras y minoristas locales.
La Provincia pagará a las fraccionadoras la diferencia de dinero entre el costo del gas para la garrafa social y el costo del gas para exportación, por lo que pondrá por cada garrafa 21 pesos. El aporte total es de cinco millones de pesos por mes.
La gente podrá hacerse de este producto igual que hasta el momento, es decir, a través de los comerciantes, y no debería pagar por la garrafa de 10 kilos más de 16 pesos, que es el precio establecido por la Secretaría de Energía de la Nación.
Con este empujón, se cree que se podrá satisfacer el 30 por ciento de la demanda mensual. Hay que recordar que, según el último relevamiento de la Secretaría de Comercio de Córdoba, el faltante en el interior es superior al 50 por ciento y en la ciudad, al 30 por ciento.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/07/2010)
- Se comenzaron a repartir las garrafas subsidiadas

Día a Día (28/07/2010)

- Repartieron las primeras 30 mil garrafas subsidiadas
- Mañana habría más garrafas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs