29 jul 2010

Limpieza del Rio Los Sauces

Diario Democracia de Villa Dolores (29/07/2010)
Primeros pasos para la limpieza del Rio Los Sauces

Quienes están en el tema de lograr la limpieza del lecho del Río de Los Sauces, mantuvieron una reunión en la presente semana, sobre lo cual nos informó uno de sus integrantes, Douglas Gaía. Manifestaba que el saldo ha sido muy positivo, dado que asistieron vecinos de esta ciudad, Villa Sarmiento y Sauce Arriba: «Se conformó un taller de participación comunitaria, que se denominará «Amigos del Río Los Sauces», tratándose diversas problemáticas que tienen los vecinos, por lo que cada uno dijo su padecer, a la vez que se tuvo en cuenta, para el futuro, realizar diversas actividades que tengan que ver con la preservación del recurso hídrico y natural, para lo cual, el domingo próximo, como simbolísmo tenemos el día de la Pachamama aborígen, realizándose desde las 11 horas hasta las 18, un stand con el fin de informar a la población de todas las actividades que se van a realizar y a su vez comenzar los trabajos con la maquinaria que se ha conseguido, con el fin de realizar la limpieza, o sea la primera parte del proyecto».
El domingo, la tarea a cumplir será desde la actual pileta municipal hasta Piedra Pintada y fue importante durante la reunión, ver instituciones intermedias y bomberos voluntarios: «Ellos prometieron llevar folletería casa por casa, con el propósito de lograr la revalorizarción del Río. En lo que pretendemos trabajar fuertemente, es en la conciencia de la comunidad, entender que el Río no es un basurero y que debemos preservarlo, porque de él sacamos todos los recursos necesarios, agua, energía eléctrica, pesca, leña y áridos. O sea que logramos todos sus recursos pero no le retribuímos nada».
La limpieza que se efectuará, consiste en remover toda la basura tirada, al igual que restos de automóviles, árboles secos y en toda la ribera: «La idea es dar una imágen limpia en esta primera etapa y en la segunda plantar árboles».
Resaltó Gaía que los sorprendió la importante cantidad de vecinos que se dieron cita en la reunión, «con muchas ganas de hacer cosas, por lo que la idea es de que la actividad sea en forma continuada».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs