22 jul 2010

Innviron Capital: Ratifican que no existen plantas

La Voz del Interior (22/07/2010)
Ratifican que no existen 2 plantas de Innviron



La División de Protección Ambiental del Gobierno de Georgia confirmó que no existen las instalaciones de gasificación que la empresa dice tener en ese estado.
La División de Protección Ambiental de Georgia, Estados Unidos, ratificó que no existen dos de las plantas de gasificación que Innviron presentó como antecedentes ante Crese, en el proceso licitatorio para hacerse cargo de la basura en la ciudad de Córdoba.
El pliego tiene como condición para la adjudicación que la empresa debe tener experiencia comprobada en la operación de plantas de gasificación como la que se quiere instalar en la Capital provincial.
El martes último, La Voz del Interior informó que no había rastros de dos de las plantas de gasificación que Innviron decía operar en el estado de Georgia. Se trata de dos instalaciones que, según la empresa, se encuentran ubicadas en los condados Lamar y Toombs, que generan 30 megavatios de energía a través de la gasificación de residuos, lo mismo que proponen en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Bouwer.
Este diario citó en esa ocasión las declaraciones de dos funcionarios estadounidenses: Vecky Ieson, de la Autoridad de Residuos Sólidos de Lamar; y Melanie Henry, gerenta de la Unidad de Residuos Municipales de la División de Protección Ambiental de Georgia.
Ante esa información, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, respondió a varios medios que era sólo La Voz del Interior quien decía que las dos plantas no existían. Crese, por su parte, pedirá información oficial sobre los antecedentes presentados (ver Crese... ).
Ayer, la División de Protección Ambiental (EPD, por sus siglas en inglés), del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, ratificó que las plantas que Innviron dice tener en ese estado no funcionan. Jeffrey Cown, gerente del Programa de Manejo de Residuos Sólidos de la EPD, indicó que sólo se pidieron los permisos para construir la planta de Toombs.
"La EPD recibió solicitudes de permisos (manejo de desechos sólidos y aire) para la instalación propuesta en el condado Toombs. Todavía no hemos recibido la documentación completa que se requiere para esas aplicaciones", informó Cown.
"Por lo tanto, no nos hemos pronunciado sobre esas aplicaciones y la planta no se ha construido", agregó el funcionario estadounidense.
Esa información no sólo coincide con la que había otorgado Melanie Henry, de la Unidad de Residuos Sólidos Municipales de la EPD, quien había dicho que sólo se habían solicitado los permisos, sino con la propia página de Innviron (www.igtenergy.net), que dice que la planta de Toombs está, al igual que otras, en fase de proyecto.
Esa situación también fue reconocida por el propio Neill Williams, presidente de la firma, cuando respondió a consultas de este diario diciendo que Innviron "proveerá" los equipamientos para esa planta.
En Lamar no existe. La EPD también ratificó que no existe la planta que Innviron dijo operar en el condado Lamar. "No hemos recibido solicitudes de permiso para la instalación propuesta en el condado de Lamar", respondió Cown.
Vecky Ieson, de la Autoridad de Residuos Sólidos del gobierno de Lamar, había asegurado que "presentaron el proyecto hace cuatro años pero nunca cumplieron".
Innviron había presentado el jueves pasado antecedentes firmados por la empresa Reclean LLC, que decían lo siguiente: "Innviron realizó un trabajo excepcional en el diseño, y en construir y operar las plantas" de gasificación de Lamar y Toombs.

Ver Noticia On Line


Crese pedirá información a los Estados Unidos

El titular de Crese, Eduardo García, dijo que se enviarán pedidos de información a organismos oficiales estadounidenses.
García explicó que la documentación se presentó de "manera correcta", al estar apostillada por la embajada de Estados Unidos. No obstante, aclaró que ese trámite no garantiza lo que dicen los documentos.
Para chequear los antecedentes, indicó que se contratará un traductor oficial para realizar una comunicación con los organismos de control de Estados Unidos. Además, se pidió a la embajada que informe quién debe ser consultado. Sobre las agencias que nombra Innviron en su documentación, "ya se enviaron mails con consultas", agregó García. Las respuestas llegarían en 15 días.
El funcionario sostuvo que "ayudará" la posibilidad de visitar plantas en Estados Unidos, aunque no precisó qué instalaciones se recorrerán. No obstante, aclaró que quiere "información fehaciente" antes de firmar el contrato con Innviron.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa María (22/07/2010)
Costa pide precisiones a Innviron

El secretario de Ambiente de la provincia, el villamariense Raúl Costa, reclamó a la compañía norteamericana Innviron que informe dónde están operando con plantas de gasificación para revisar la tecnología que emplean.
La cartera ambiental provincial firmó el martes una acta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para evaluar en forma conjunta los antecedentes de Innviron.
"Las autoridades municipales llamaron a licitación y otorgaron el servicio, sin reunir toda la información. No tenemos aún certezas sobre los antecedentes de la empresa", concluyó Costa.
Por su parte, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rey, cuestionó la adjudicación del tratamiento de basura a Innviron en Córdoba y, en tal sentido, dijo que la propuesta "debería haber sido cerrada", es decir, tener el lugar de radicación, estudio de impacto ambiental y las certificaciones.
Las declaraciones del edil fueron realizadas en referencia a un pedido de informes que presentó al respecto y, además, luego de que el intendente Daniel Giacomino anunciara el martes su viaje a Estados Unidos para conocer la actividad de la multinacional en ese país.
"Es una falta de respeto que el intendente se constituya en defensor de una empresa. El tiene la obligación, por Carta Orgánica, de ser el control de la legalidad del proceso", fustigó el concejal.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (22/07/2010)
García defiende la gestión de Innviron

El titular de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), Eduardo García, defendió ayer la gestión de la Municipalidad en el acuerdo con la empresa norteamericana Innviron, para el tratamiento de la basura.
"Quiero aclarar que toda la documentación de Innviron se presentó en tiempo y forma y vino apostillada por la Embajada de Estados Unidos, que es un documento de validez", sostuvo García en declaraciones a Radio Universidad. El funcionario añadió que la firma presentó a modo de ejemplo "dos plantas en el estado de Georgia y otras dos en Florida, con bastantes detalles".
En relación a las averiguaciones sobre la veracidad de los datos, García explicó que en primer término se "solicitó por escrito a las entidades reguladoras de Georgia y Florida que respondan una serie de consultas" y ratificó que "está previsto un viaje (de funcionarios), la semana que viene, para eliminar las dudas que quedan". Si le es posible, él mismo se trasladará a Estados Unidos para "tramitar personalmente las respuestas para despejar dudas".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs