22 jul 2010

Innviron Capital: Piden renuncias de funcionarios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/07/2010)
El juecismo pide renuncias por la adjudicación a Innviron

Nostrala reclamó por escrito a Giacomino que dimitan García y Cámara. No existen los antecedentes que presentó la empresa.
El concejal juecista Walter Nostrala le reclamó hoy por escrito al intendente Daniel Giacomino, para quien trabajó en su gestión, que haga renunciar a dos funcionarios.
Nostrala, quien esta tarde se reunirá con ediles juecistas de Río Cuarto y con legisladores del Frente Cívico, le apuntó a Fernando Cámara, secretario de Ambiente, y Eduardo García, titular de la empresa recolectora Crese.
Esto surge luego de que La Voz informara hoy que no existe las dos plantas de Georgia, Estados Unidos, que la empresa Innviron citó como antecedentes para adjudicarse la futura planta de gasificación de los residuos de la ciudad de Córdoba y otros 17 municipios (Ratifican que no existe 2 plantas de Innviron en Edición Impresa).
Hoy, también, concejales radicales se presentaron en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para solicitar detalles sobre la eventual participación de esta unidad académica en un futuro monitoreo de impacto ambiental.
La carta de Nostrala. "No puedo creer que usted se encuentre en medio de un negociado de carácter personal, pero permítame sí, dudar de la eficiencia, dignidad, buena fe y la honradez con la que lo han asesorado los funcionarios de marras, a los que le exijo separe ya mismo de su gabinete", escribió Nostrala.
A su criterio, "la posibilidad de que renuncien ante tanta impericia, requiere de una hombría de bien de la que manifiestamente han demostrado que carecen, al hacer la defensa casi con carácter de cómplices, de una empresa inexistente, que propone una tecnología inexistente, con garantías inexistentes y representada por personajes de mérito inexistente".

Ver Noticia On Line


Crese pone en duda el contrato con Innviron

"Si Innviron no completa los requisitos solicitados no se firmará el contrato", informó la empresa municipal. No existen dos plantas de Georgia que la compañía citó como antecedente.
La empresa municipal Crese informó que “si Innviron no completa los requisitos solicitados no se firmará el contrato” con la compañía internacional, para el tratamiento de residuos.
Así lo manifestó el titular de Crese, Eduardo García, a través de un comunicado oficial.
“Quiero que los vecinos de Córdoba tengan la absoluta tranquilidad que ningún paso se va a dar si no se acredita fehacientemente que se cumplan todos y cada uno de los requisitos que nosotros mismos planteamos para que el proceso pueda sustanciarse con las garantías de transparencia y eficacia pretendida”, agregó García.
El comunicado de Crese surgió luego de que La Voz del Interior publicara, en su edición de hoy, que no existe las dos plantas de Georgia, Estados Unidos, que la empresa Innviron citó como antecedentes para adjudicarse la futura planta de gasificación de los residuos de la ciudad de Córdoba y otros 17 municipios (ver Ratifican que no existe 2 plantas de Innviron, en Edición Impresa).
García explicó que el “pliego de condiciones, publicado a fines de 2009, plantea una serie de exigencias que condicionan la adjudicación del servicio. Entre esos condicionamientos se encuentra la acreditación fehaciente de los antecedentes como operadores de la tecnología que se pretende aplicar”.
“Esa acreditación debía cumplir una serie de formalidades por ser la misma una licitación internacional. Al cabo de un plazo solicitado, Innviron presentó la documentación cumpliendo los aspectos formales estipulados, esto es, contar con el apostillado correspondiente de la embajada norteamericana en Argentina”, señaló.
Explicó luego que Crese se encuentra en este momento en el “proceso de verificar el contenido de esa documentación a través de mecanismos igualmente formales”.
En el comunicado se detalla además los contactos establecidos con organismos oficiales de EE.UU., a quienes se les solicitó “una serie de requisitorias a los efectos de constatar la veracidad y corrección de la información contenida en los documentos presentados por Innviron. A la fecha estamos a la espera de estas respuestas oficiales”.
Renuncias. El concejal juecista Walter Nostrala reclamó hoy al intendente Daniel Giacomino la renuncia de dos funcionarios (ver El juecismo pide renuncias por la adjudicación a Innviron).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (22/07/2010)
Nostrala pide a Giacomio el despido de Cámara y García

Las internas por Innviron no dejan de provocarles dolores de cabeza al intendente Giacomino. La noticia de hoy relacionada al tema, es que el concejal juecista Walter Nostrala, antiguo funcionario municipal, le reclamó hoy por escrito al intendente que haga renunciar a dos funcionarios.
Antes de su encuentro con ediles juecistas, Nostrala apuntó contra Fernando Cámara, secretario de Ambiente, y Eduardo García, titular de la empresa recolectora Crese.
Todo surge a raíz de una investigación periodística dada a conocer, que confirma que no existen las dos plantas de Georgia, Estados Unidos, que la empresa Innviron citó como antecedentes para adjudicarse la futura planta de gasificación de los residuos de la ciudad de Córdoba y otros 17 municipios.
En su escrito, Nostrala señala: "No puedo creer que usted se encuentre en medio de un negociado de carácter personal, pero permítame sí, dudar de la eficiencia, dignidad, buena fe y la honradez con la que lo han asesorado los funcionarios de marras, a los que le exijo separe ya mismo de su gabinete", escribió Nostrala.
A su criterio, "la posibilidad de que renuncien ante tanta impericia, requiere de una hombría de bien de la que manifiestamente han demostrado que carecen, al hacer la defensa casi con carácter de cómplices, de una empresa inexistente, que propone una tecnología inexistente, con garantías inexistentes y representada por personajes de mérito inexistente".

Ver Noticia On Line


Giacomino confirmó, para el lunes, viaje a EE.UU por Innviron

El intendente viajará con el propósito de contactarse en forma directa con las autoridades de la empresa y observar las instalaciones.
Daniel Giacomino tiene confirmado su viaje a Estados Unidos para el próximo lunes. El propósito es tomar contacto con Neil Williams y otras las autoridades de Innviron y observar el funcionamiento de las plantas con que la empresa sí cuentan en varios estados de la Unión. La visita fue planificada por el intendente de Córdoba a fin de acelerar el proceso de decisiones en torno al proyecto local.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (22/07/2010)
García: Si Innviron no cumple, no se firma el contrato

El presidente de la Crese salió al cruce por las dudas acerca de los antecedentes de la empresa adjudicataria como operadores de tecnología gasificada. Dijo que están en proceso de verificación de la documentación.
El presidente de la empresa recolectora de residuos Crese, Eduardo García, dijo hoy que “si Innviron no completa los requisitos solicitados no se firmará el contrato”, en respuesta a las dudas que existen acerca de los antecedentes de Innviron como operadores de la tecnología gasificada.
En un comunicado, el García decidió responder oficialmente a los medios de comunicación, para que “los vecinos de Córdoba tengan la absoluta tranquilidad que ningún pasó se va a dar si no se acredita fehacientemente que se cumplen todos y cada uno de los requisitos que nosotros mismos planteamos para que el proceso pueda sustanciarse con las garantías de transparencia y eficacia pretendida”.
García detalla que Innviron cumplió con todas las presentaciones formales para la licitación, y que por estos días, la Crese está en proceso de verificación del contenido de esa documentación. El presidente de la empresa recolectora reforzó que primero han de cumplirse y corroborarse todas las instancias formales. “Tal como ha sido hasta acá, nuestro celo está puesto en velar por los intereses de los vecinos que son los verdaderos dueños de esta empresa”, finaliza.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs