27 jul 2010

Fondos para la conservación del bosque nativo

El Puntal de Río Cuarto (27/07/2010)
Córdoba recibirá $ 2,2 millones de la Nación para la conservación del bosque nativo

La provincia de Córdoba recibirá fondos por $ 2.234.365 destinados a la conservación de los bosques nativos, que serán ejecutados en la instrumentación de cinco proyectos. La disponibilidad del dinero se enmarca en lo previsto en la ley nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos y bajo la resolución 256/09 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por medio de la cual se crea el Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos.
La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba se encuentra a la espera de la recepción de estos fondos ya comprometidos por la Nación, que se estima que empezarían a llegar a las arcas provinciales en 60 días aproximadamente por un monto de $ 2.234.365
Este dinero se destinará al fortalecimiento del Parque Provincial y Reserva Forestal Chancaní como centro difusor de tecnologías de manejo sustentable del parque chaqueño árido. Así también para la gestión sustentable y revalorización del bosque nativo en forma participativa con pequeños productores de la zona aledaña al Parque Provincial y Reserva Forestal Chancaní.
Parte de los fondos irán a la revalorización, promoción y gestión de " cercidium praecox" (brea) y su exudado como producto forestal no maderero en el chaco árido argentino.
El resto fue elaborado sobre el Parque Nacional el Condorito que se encuentra sobre la Reserva Hídrica Provincial de Pampa de Achala.
Se prevé que estos proyectos se constituyan en disparadores y modelos para el manejo sustentable de los bosques nativos de la provincia.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (27/07/2010)
Córdoba recibirá fondos para el bosque nativo

Mientras la ley de bosques sigue durmiendo en los cajones de la Legislatura, la Provincia informó ayer oficialmente que "recibirá fondos por 2.234.365 pesos destinados a la conservación de los bosques nativos, que serán ejecutados en la instrumentación de cinco proyectos". "La disponibilidad del dinero se enmarca en lo previsto en la ley nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos y bajo la Resolución 256/09 de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por medio de la cual se crea el Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos", agrega el escrito difundido por la Casa de Gobierno. Este dinero, que llegaría "a las arcas provinciales en 60 días aproximadamente", será destinado, entre otros fines, al "fortalecimiento del Parque Provincial y Reserva Forestal Chancaní, como centro difusor de tecnologías de manejo sustentable del parque chaqueño árido", y "a la gestión sustentable y revalorización del bosque nativo, en forma participativa con pequeños productores de la zona aledaña al Parque Provincial y Reserva Forestal Chancaní".

Ver Noticia On Line


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs