22 jul 2010

Crese debe ir con el Punto a otra parte

Día a Día (22/07/2010)
Crese debe ir con el Punto a otra parte

Reciclado. La empresa debe mudar su Punto Verde porque allí se construirá el Centro Cívico.
Entra Centro Cívico, sale Punto Verde. Ese movimiento es el que comenzará a producirse en el corto plazo en los predios del ferrocarril Mitre, que se extienden junto al río desde 24 de Setiembre hasta la Terminal.
Allí, el Gobierno de la Provincia ya largó con las primeras excavaciones para el megaproyecto de construcción de un Centro Cívico, cuya primera etapa deberá estar concluida en un año. Pero la realización de esa obra implica un mudanza forzosa para Crese: deberá sacar de allí la llamada “base Mitre”, el lugar donde funcionan la base de barrido para toda la ciudad y el Punto Verde. Este último es el primero y hasta ahora único centro de separación de residuos que activó la empresa, el destino final de la basura seca que levanta en los barrios donde ya se aplicó recolección diferenciada.
Eduardo García, titular de Crese, confirmó la novedad, y aseguró que la Provincia ofreció colaborar con la firma en la búsqueda de un nuevo enclave. Aunque el funcionario no lo confirmó, trascendió sin mayores precisiones que una alternativa es relocalizarlo en terrenos que el Gobierno de Córdoba posee en el área del Parque Sarmiento.
Aunque el lote que ocupa el Punto Verde albergará un centro de convenciones que se construirá recién en la tercera etapa del proyecto de Centro Cívico, el plan es mudar el Punto de Crese mucho antes, para proceder a parquizar esa área. Además, parte del terreno será afectado por el trazado de una avenida prevista en la primera etapa de la iniciativa provincial.
En este marco, trascendió que Electroingeniería –la empresa que construye la futura sede del Gobierno de Córdoba– ya inició el trámite formal para solicitar a Crese que libere los galpones ferroviarios que hoy utiliza. Allí, unos 15 operarios separan los residuos secos con miras a su reinserción al circuito productivo.
Concejo. La edil Marta Juárez presenta hoy un proyecto de ordenanza para prohibir, en el ejido municipal, la instalación de plantas de incineración de residuos peligrosos y de otro tipo; el método que impulsa Innviron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs