30 jul 2010

2 firmas ya hicieron sondeos por Gamsur

El Puntal de Río Cuarto (30/07/2010)
Jure confirmó que 2 firmas ya hicieron sondeos por Gamsur

“Ojalá haya muchas más”, manifestó el intendente. Está en venta el 82 por ciento de las acciones. El jefe comunal le restó dramatismo a la situación económico-financiera que está sufriendo la mixta
El intendente Juan Jure confirmó ayer que dos empresas de capitales nacionales hicieron sondeos para quedarse con el 82 por ciento de las acciones de Gamsur. Paralelamente, el jefe comunal aseguró que no ha habido comunicaciones con los representantes de la norteamericana Innviron, que presentó una propuesta en abril de este año y que manifestó recientemente la intención de participar en el proceso riocuartense.
El gobierno no sólo puso a la venta la mayoría del paquete accionario de Gamsur sino que, además, estableció que la empresa que quiera quedarse con la mixta deberá proponer un nuevo sistema de tratamiento final de los residuos. Hasta ahora, la única alternativa que se opuso al enterramiento sanitario que está haciendo Gamsur es la planta de gasificación que pretende construir Innviron a pesar de que no tiene antecedentes en el mundo.
En la inauguración de la Casa del Sol, el intendente habló sobre las dos empresas interesadas: “Ojalá se presenten muchos y podamos encontrar en ese camino la mejor solución para Gamsur. Innviron no ha tenido contacto con el gobierno. Yo he visto a través de los medios donde han manifestado su intención de participar. Nosotros iniciamos un proceso que fue de un amplísimo debate donde escuchamos a todos y propusimos las mejores condiciones para la ciudad de Río Cuarto y los riocuartenses. Tuvimos en cuenta la capitalización de la empresa, mejorar el contrato de prestación del servicio de recolección y garantizar el mejor tratamiento sin contaminar el medio ambiente”.
Por otra parte, Jure le quitó dramatismo a la situación que vive Gamsur a pesar de que las informaciones recientes sobre la realidad financiera de la mixta. “Las dificultades económicas son controlables. Hemos salido de situaciones mucho más difíciles. Tenemos la preocupación lógica que tiene que ver con la responsabilidad. Pero estamos tranquilos”, indicó el jefe comunal.

Opciones de financiamiento
El intendente Jure habló también de otros temas que se han venido tratando en los últimos días en la ciudad. Confirmó que se vienen analizando opciones para conseguir financiamiento para la obra pública. “Siempre estamos evaluando alternativas de financiamiento para poder avanzar en la obra pública en la ciudad de Río Cuarto. No descartamos ni aseveramos (la emisión de 20 millones de pesos en el marco del fideicomiso). Hemos calzado con recursos propios un importante proyecto de desarrollo en materia de obra pública que es el plan Cien en Treinta. Y seguimos evaluando. La obra es el gran desafío que tenemos por delante”, indicó el jefe comunal.
Con respecto a la posibilidad de incrementar la alícuota del FOP que hoy pagan los riocuartenses, manifestó que “hoy no forma parte de la agenda del gobierno”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs