25 jun 2010

Río IV: vecinos escracharán a Passarini

El Puntal de Río Cuarto (25/06/2010)
Tras pedir celeridad a la Justicia, vecinos escracharán a Passarini

Le pidieron al fiscal que “no dé tantas vueltas” con la causa judicial. Y dijeron que marcharán contra el propietario
Tras pedir celeridad a la Justicia, los vecinos que viven cerca de la ex oleaginosa harán un escrache al propietario Leonardo Passarini, imputado por la Justicia en la causa en la que se investiga si en el citado predio aceitero hay contaminación.
“Queremos que la Justicia sea rápida y que no ande con muchas vueltas. La ex aceitera está causando daño a los vecinos. No se puede esperar más. El amianto vuela por los aires y nos contamina”, dijo ayer a PUNTAL el vecino Santiago Pérez.
Y añadió: “Passarini no dejó que se tomaran muestras dentro de la ex fábrica. Por eso, lo hemos declarado en el barrio persona no grata”.
Pérez anticipó además que “le haremos un escrache en sus oficinas de trabajo”.
Los vecinos esperarán los resultados de las muestras que el miércoles pasado tomó la empresa Aircon para saber si hay amianto en la vía pública.
En ese sentido, hay que esperar 10 días para conocer los análisis.

Los análisis
Como se informó, la citada firma desembarcó en Río Cuarto para tomar muestras a los efectos de confirmar la presencia de amianto en el predio aceitero.
Pero un planteo hecho por Passarini impidió que el trabajo se hiciera dentro del ex establecimiento. Por ende, solamente se pudo hacer en la calle.
El intendente Juan Jure no ocultó su malestar por la actitud del propietario de la ex oleaginosa: “Esto no sorprende a nadie. Sabemos a quien tenemos parado en la vereda de enfrente. Pero no nos van a limitar”.
En tanto, trascendió que las muestras que tomó la empresa Aircon no tendrían valor probatorio para la Justicia y solamente se tomarían como un indicio.
En ese sentido, la Fiscalía a cargo de Walter Guzmán debe determinar los peritos que harán el muestreo oficial.
Fue el propio Guzmán quien comunicó que no se podía ingresar al predio para tomar las muestras.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs