23 jun 2010

Morteros estudia generar energía eólica

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/06/2010)
Morteros estudia generar energía eólica

Analizarán la factibilidad luego de evaluar los vientos de esa zona.
Morteros. La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros y las empresa Gecor y Grupo Minero Aconcagua suscribieron una carta intención para analizar la viabilidad de construir un parque de generación de energía eólica en esta zona del noreste cordobés. El proyecto cuenta con el aval de la Municipalidad de Morteros.
Gecor es una empresa en la que se asocian el sindicato de Luz de Fuerza de Villa María como socio mayoritario y numerosas cooperativas eléctricas del interior provincial.
El primer paso será efectuar una evaluación de la factibilidad técnica y económica de la generación de energía mediante el aprovechamiento del viento en esta zona. Para ello, se instaló en una torre de la Cooperativa local un equipo que permitirá medir la intensidad y dirección de los vientos predominantes en esa zona. Ese relevamiento demandará unos seis meses y de su resultado dependerá que se siga avanzando en el proyecto.
En Córdoba, la idea de instalar parques de generación eólica también está planteada en Achiras, cerca de Río Cuarto, donde los estudios determinaron ya la factibilidad técnica por los vientos habituales allí existentes. Epec licitó incluso la instalación para montar un sistema de generación en esa zona del sur cordobés.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs