29 jun 2010

Innviron Capital: lo que quedó de la reunión

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/06/2010)
La Provincia exige más información a Innviron

Ambiente consideró “insuficiente” los datos brindados sobre la planta de tratamiento de basura. Hoy se reunieron funcionarios e intendentes para analizar el tema.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, dijo esta tarde que es “insuficiente” la información presentada sobre Innviron, sobre la planta de tratamiento de basura que aún no tiene predio.
“La empresa presentó elementos insuficientes, preliminares”, señaló Costa luego del encuentro que mantuvo con el titular de la empresa Crese, Eduardo García; el secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara; y 18 intendentes de las localidades involucradas.
El funcionario provincial indicó además que recién cuando se determine el lugar donde se instalará la planta, la Provincia podrá realizar los análisis ambientales: “Los estudios dependerán del lugar que se elija, por eso no podemos adelantar nada”, dijo a medios radiales.
Del encuentro participaron el intendente capitalino Daniel Giacomino y otros 17 jefes comunales, entre ellos Víctor Toledo, de Toledo, quien no descartó que la planta finalmente se ubique en esa localidad, donde los vecinos manifestaron su total rechazo.
“La cuestión viene mal barajada en cuanto a la información y todos hemos hecho un mea culpa. Por eso los municipios vamos a aportar personal técnico y junto con la empresa se irá explicación la situación por localidad”, informó Toledo.
El encuentro de hoy surgió luego de que el sábado el Concejo Deliberante de Toledo rechazara la instalación de la empresa Innviron en esa localidad, pese a que se había anunciado su arribo días atrás.
El intendente de Toledo pidió paciencia a los vecinos: “Seamos pacientes, escuchemos, nos informemos, abramos un poco el abanico. Esto no sólo a mis vecinos sino a los de las 17 localidades que estamos buscando una solución”.
Deudas. Giacomino reclamó hoy 7,5 millones de pesos que la Provincia le adeudaría a la ciudad como parte de los fondos del "impuesto al fuego" para la erradicación de basurales.
La queja del intendente capitalino surge en medio de las protestas de los vecinos de Toledo por los planes para instalar cerca de esa localidad la planta de tratamientos de residuos de Innviron.
"A la ciudad le correspondían 5 millones de pesos del año pasado para esto, no ingresó ningún peso (...) Este año correspondían 2 millones y medio más, y nos corresponde entonces 7 millones y medio. Nos están debiendo los fondos del enterramiento sanitario que es del impuesto al fuego que lo pagamos todos", dijo Giacomino por Mitre 810.
El impuesto al fuego se cobra a través de las facturas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (29/06/2010)
Basura: prometen informar sobre la planta de Innviron

Raúl Costa, de Ambiente, participó del encuentro entre Giacomino y 16 jefes comunales. Acordaron difundir más detalles del proceso. Los vecinos de Toledo cortaron la ruta 9.
Convocar a reuniones informativas y analizar el impacto de la planta de tratamiento de basura que instalaría Innviron, fueron las metas acordadas en la reunión que el intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Giacomino mantuvo con sus pares de 16 localidades.
El encuentro de los jefes comunales llegó luego del rechazo de los habitantes de Toledo a la instalación de la planta en una zona rural de esa localidad.
Se destacó la presencia del Secretario de Ambiente provincial, Raúl Costa, quien hasta el momento no había querido pronunciarse sobre el tema y dijo que pedirán más informes a Innviron para evaluar el impacto de la planta.
También estuvieron en la mesa de discusión directivos de Innviron y de Crese.
En la reunión se acordó que un equipo técnico explique cómo funcionará la planta de tratamiento de basura, para despejar dudas en los ciudadanos de cada comuna.
En ese sentido el Intendente de Toledo le dijo a radio Mitre que si se cumple con todos los requisitos se podría instalar este predio en su localidad.
Reclamo de los vecinos. Entre las 16 y las 19 de hoy estuvo cortada parte de la ruta 9 por los vecinos de la localidad de Toledo, que rechazan la instalación de la planta de tratamiento de residuos en ese lugar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs