20 jun 2010

Falo, con apuro por la ley de bosques

El Puntal de Río Cuarto (20/06/2010)
Según Falo, no aprobar la ley de bosques en junio sería riesgoso

“Es una aspiración personal”, dijo el legislador, quien declaró que en varios puntos de la provincia se realizan prácticas ilegales y que una demora generaría la pérdida de consensos que se lograron
El legislador provincial Marcelo Falo aseguró que “haremos lo imposible para que la ley de bosques se esté aprobando antes del fin de junio”.
En medio de rumores que hablan de que los plazos no se llegarán a cumplir y que de esta manera la provincia perderá los 30 millones de pesos que contempla la ley Bonasso, el titular de la Comisión de Ecología de la Unicameral señaló que no trabajan por el dinero que llegaría y que no se puede hablar de dilaciones en el tema debido a que “si aún no se terminó el texto definitivo es porque hasta ayer seguimos recibiendo sugerencias para incluir”.
Falo dialogó con PUNTAL Villa María y sostuvo que su aspiración personal es lograr que la ley de ordenamiento territorial de los bosques nativos se esté aprobando antes de fin de mes.
“Todos nos pusimos de acuerdo en tratar de llegar al día 23 y no estar justo sobre el límite del mes. Estamos intentando de que eso sea posible y si no se da es porque todavía estamos detrás de la búsqueda de algún último consenso”, aseguró.
El titular de la Comisión de Ecología de la Legislatura provincial insistió en que su fin es que antes del 30 de junio, Córdoba tenga su ley de bosques.
“Nuestra aspiración es que la ley esté lista la semana que viene y si se trata el 23 o el 30 va a depender más de cuestiones administrativas”, graficó, y siguió señalando que “si hoy no tenemos un texto definitivo es porque hasta ayer recibimos sugerencias de distintos lugares y por eso es que nadie puede decir que la ley está siendo demorada”.
Igualmente el legislador señaló que sería riesgoso no aprobar la nueva ley dentro de junio.
“La ley se debe tratar y hay que poner todo el esfuerzo porque demorarla puede hacer que se pierdan cuestiones que hoy se han ganado y además en algunos rincones de la provincia, yo sé que se están apurando algunos trabajos ilegales en los campos diciendo ‘ya se nos viene la ley, aprovechemos ahora’, entonces se empieza a volver riesgoso”, explicó.
Falo calificó al tratamiento de la ley como un hecho histórico, al sostener que nunca antes se había trabajado en una normativa “desde cero”.
“No tiene estado parlamentario y no hay un proyecto, estamos construyendo un proyecto desde cero y eso es algo que nunca existió”, aseguró el legislador, quien valoró el hecho de que ningún legislador intentó presentar un proyecto alternativo al que se viene debatiendo.
Respecto de las diferencias entre ecologistas y productores, Marcelo Falo fue muy claro al decir que en la mayoría de los casos “hay alguna cosa del texto de la ley que se les escapa o bien hay mucho prejuicio que sale a la luz cuando se le pone un micrófono adelante”.
El legislador aseguró que la normativa se está elaborando de manera equilibrada y que no será la ley que quieren los ecologistas, ni la que plantearon los productores, sino que “va a ser una ley que beneficie a la totalidad de los cordobeses, que están por encima de cualquier individualidad”.
Respecto de los fondos pertenecientes a la ley Bonasso, que sólo llegarían si la norma se aprueba antes de fin de mes, Falo insistió en que no significa una presión extra. “La ley se debe aprobar así no hubiera un peso, porque el dinero no es la zanahoria para el apuro que hay”, concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs