22 jun 2010

Cortaron ruta para rechazar a Innviron

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/06/2010)
Vecinos de Mi Granja cortaron ruta para rechazar la instalación de Innviron



El paso en la ruta provincial A-88 estuvo totalmente interrumpido por el reclamo vecinal.
Unas 60 personas levantaron esta noche el corte en el viejo camino Monte Cristo (actual A-88) a la altura de Mi Granja para reclamar contra la posible instalación de la planta de tratamiento de residuos Innviron, en esa zona de la provincia.
La Policía confirmó a La Voz que el corte, que había comenzado esta tarde, "ya se levantó".
Según explicó a este medio uno de los manifestantes, el reclamo surgió tras las declaraciones realizadas esta mañana por la jefa comunal de Mi Granja, Claudia Inés Acosta, quien confirmó que mantuvo contactos con la empresa aunque aclaró que todavía no hay nada cerrado.
“Quiero explicarle a la gente que la Innviron no viene, yo no he dado el ‘sí’, pero los escucharemos”, aseguró Acosta en diálogo con El Show de La Mañana.
La jefa comunal aseguró además que “si a Mi Granja no le conviene” la instalación de la empresa, “a Mi Granja no irá, es simple”.
“Yo le garantizo a la gente que si la empresa no acepta que haya organismos de medio ambiente, no va a venir y no los vamos a escuchar. Innviron dio explicaciones y los beneficios serían muchos, muchas obras, obras importantes como para decir no porque no”, agregó y reiteró: “No hemos firmado ningún convenio”.
Innviron. La adjudicación de la empresa incluye el nuevo sistema de tratamiento de residuos para Córdoba y la remediación del enterramiento sanitario de Bouwer (ver Prometen tratamiento sin contaminación, 13/05/2010).
La basura será procesada en una nueva planta cuya locación todavía se discute. Además, se construirá la nueva base de operaciones de Crese. Estaría funcionando aproximadamente dentro de un año (ver Sigue la polémica por Innviron, 27/06/2010).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (22/06/2010)
Vecinos reclamaron en ruta 88 por la no instalación de Innviron

Acusan a la jefa comunal de Mi Granja de negociar con la empresa procesadora de residuos.
Vecinos de Mi Granja interrumpieron ruta 88 esta noche en reclamo de la no instalación de una planta procesadora de residuos. Acusan a la jefa comunal de negociar con la empresa.
Sin embargo, la funcionaria niega la acusación y pide que escuchen a la compañía para luego decidir. Mañana se reunirán los habitantes con la funcionaria.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (22/06/2010)
- Vecinos cortan una ruta cerca de Córdoba en rechazo a la llegada de Innviron

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs