21 jun 2010

Combaten voraz incendio en las Altas Cumbres

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/06/2010)
Combaten voraz incendio en el viejo camino a las Altas Cumbres

Según lo confirmó Diego Concha, responsable de Defensa Civil de la Provincia, gracias a la rotación del viento el frente ya fue disminuyendo su longitud, y es de 1.500 metros. Siguen trabajando en el lugar ocho cuarteles, dos aviones hidrantes y bomberos de Punilla. Se recomienda no transitar por el lugar.
Un voraz incendio se registra desde el mediodía en el viejo camino a las Altas Cumbres, en el lugar donde se corre el rally mundial, aunque según lo confirmó a La Mañana Digital Diego Concha, responsable de Defensa Civil de la provincia, el frente ya disminuyó su distancia de 3 km. a 1.5 km. de distancia.
En el lugar están trabajando siete cuarteles, dos aviones hidrántes y camiones sisternas, además de bomberos de la zona de Punilla.
Concha señaló que gracias a la rotación del viento hacia el sur se pudo trabajar mejor en el lugar, por lo que creen que durante las últimas horas de la tarde se pueden estar realizando guardias de ceniza.
Específicamente, el lugar del incendio es la Estancia San Bernardo, en el camino viejo a las Altas Cumbres, donde habitualmete se corre el rally mundial. El funcionario provincial, advirtió también a la población a que no circulen por la zona, para no tener que lamentar víctimas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/06/2010)
Continúa el incendio en las Altas Cumbres

Unos 60 bomberos intentan controlar un frente de 1.500 metros. No hay víctimas, pero demandará varia horas controlar las llamas.
Unos 60 bomberos dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes combatían esta tarde un importante incendio forestal en la zona de Copina, el foco de magnitud del año, aunque hasta el momento no se reportaron víctimas humanas.
El foco es la continuación de uno anterior que se había detectado anoche y que ya había sido controlado, pero que después de este mediodía volvió a activarse, según dijo el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.
"Tenemos el primer incendio importante en la provincia, aunque hemos tenido varios", señaló el funcionario a Mitre 810. "Anoche habíamos combatido pero hoy al mediodía, del otro lado del camino, ha tomado magnitud", agregó Colombatti.
Al respecto, el director de Defensa Civil, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que unos 60 bomberos, policías y lugareños trabajan dentro de la Estancia San Bernardo, en la zona de Copina en el camino viejo, a la altura del kilómetro 65.
En el lugar persiste un frente de 1.500 metros, la mitad de cuando el foco se reavivó, aunque indicó que no hay viviendas.
Según explicó, la vegetación es "pastura ligera fina" que al conjugarse con el viento complican las tareas de los bomberos, quienes reciben "el apoyo de la Departamental Punilla, ya que está cortado el camino viejo de las Altas Cumbres".
Por lo tanto, recomedió a los automovilistas que circulen solo por el nuevo camino.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (21/06/2010)
- Controlaron incendio en el viejo camino a las Altas Cumbres

La Mañana de Córdoba (21/06/2010)
- Aseguran que fue intencional el incendio en las Altas Cumbres

La Voz del Interior (21/06/2010)
- Controlaron el incendio en las Altas Cumbres

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs