29 jun 2010

Castración de mascotas en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (29/06/2010)
Una cooperativa hará el centro de castración de mascotas del Edecom

Edecom comenzará con la obra del centro de castración de perros y gatos a principios del mes que viene. La construcción estará a cargo de una cooperativa de trabajo, que reacondicionará íntegramente una vivienda que es propiedad del Municipio. Incorporarían nuevos médicos veterinarios.
Seis asociados de la Cooperativa de Trabajo, Mantenimiento y Construcción Río Cuarto serán los encargados de acondicionar el derruido inmueble de Sadi Carnot 50 para instalar el centro de castración.
Las intervenciones se harán tanto a los animales que sean llevados por sus dueños como a los que Zoonosis capture en la vía pública. En el primero de los casos, sólo será gratuito para personas de escasos recursos.
El director del área de Bromatología y Zoonosis del Edecom, Oscar Artero, destacó que, con la obra, el ente pondrá “un espacio abandonado al servicio de la gente”.
En otro orden de cosas, Artero explicó que los perros y gatos serán operados y tendrán el alta el mismo día. Con esto, subrayó que “no se convertirá en un canil”.
El proyecto original contempla que se emplearán tres veterinarios, que harán unas 50 operaciones por día. Además, que tendría una sala de recepción, otra pre-quirúrgica, el quirófano, un espacio para la recuperación de los animales y una sala de espera para sus dueños.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs