28 jun 2010

Alta Gracia: detectan contaminación en arroyo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/06/2010)
Alta Gracia: detectan un caño que contaminaba un arroyo

Constataron que una cañería volcaba clandestinamente al curso de agua. Investigan el contenido y la procedencia.
Alta Gracia. El municipio detectó un caño que derramaba líquidos al arroyo Chicaltomtina en forma clandestina. "Presuponemos que es contaminante, se trata de un líquido de color azul, compatible con el cromo", señaló el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Jean. Si se comprobara que fuera cromo el caso sería grave pues se trata de un metal de serias consecuencias contaminantes.
El vertido de líquidos al arroyo está prohibido y no es la primera vez que se detectan volcamientos. El operativo se llevó a cabo a partir de una denuncia y contó con la participación de funcionarios municipales y de la jueza de Faltas local.
Antes de tapar el caño, se solicitó la colaboración de miembros de la Universidad Nacional de Córdoba para la realización de un análisis de los líquidos. Los resultados estarán dentro de cinco días. Si se confirma que eran contaminantes se planteará una denuncia penal. "El cromo puede ser mortal", puntualizó Jean, quien señaló que desconocen aún de dónde proviene ese vertido, tarea también que será investigada ahora para determinar su exacta procedencia y de ese modo determinanr eventuales responsabilidades.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs