22 jun 2010

Accionar en Villa Dolores por el tema basura

Diario Democracia de Villa Dolores (22/06/2010)
Accionar en la ciudad por el tema basura

Como bien se sabe, la Municipalidad de nuestra ciudad cuenta con la Dirección de Medio Ambiente, a cuyo frente se encuentra Marcela Leticia Gómez, a quien entrevistamos y nos manifestaba respecto a la tarea en esta área: «Estamos con la selección diferenciada en toda la ciudad, los horarios y los días, son los mismos que la recolección normal y habitual. Habíamos probado con poner días especiales pero no funcionó; entonces lo que hicimos es en que en el mismo momento que se saca la basura común se hace la diferenciada y pasan dos camiones».
La gente va respondiendo?
-Sí, pero podemos ir por mucho más, estamos bastante conformes con la respuesta de la gente. Nosotros estuvimos trabajando en una experiencia piloto con tres barrios: Hipódromo, Jardín y Balneario y en cuatro o cinco meses que trabajamos en el galpón de Mugador, juntamos 4.000 kilogramos de cartón y desde que abrimos la concientización en toda la ciudad, con los comercios y los supermercados en forma especial, subimos en un mes a dieciocho toneladas de cartón, seis de vidrios, seis de papel, tres de plástico y algunos kilos de tergopol.
Se sigue insistiendo con la publicidad para la información de los vecinos?
-Sí, es algo que estamos terminando en Piedra Pintada, el último barrio que nos queda, lo que realizamos puerta por puerta, concientizando a los vecinos que estaban en su vivienda, pero en algunos casos se dejaron los folletos por debajo de la puerta, explicando los días que pasan los residuos, donde se retiran las bolsas y la diferenciación que van junto con dos bolsas naranjas en cada casa.
Y en lo que respecta a la basura, escombros, chatarras y restos vejetales, de qué forma se viene trabajando?
-Es una recolección especial que se hace, tiene que ir firmada y una vez que se pida autorización a la Municipalidad, la pasamos a recolectar. Este servicio tiene cargo, porque hay que mover un camión, el personal, el gasoil y si no, se paga multa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs