18 may 2010

Vecinos se movilizan contra Innviron

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/05/2010)
Vecinos se movilizan contra la planta de Innviron



Habitantes de Ituzaingó anexo fueron recibidos en el Concejo Delibernate. Y se reunirán con Cámara.
Los vecinos de los barrios cercanos a donde Innviron planea construir la futura planta de tratamiento de residuos plantearon sus temores en el Concejo Deliberante y serán recibidos próximamente por Fernando Cámara, secretario de Ambiente municipal.
Representantes de Ituzaingó anexo y otras barriadas cercanas, que estarán a menos de un kilómetro de distancia de lo que sería el nuevo predio, fueron recibidos por la Comisión de Ambiente del Concejo.
Mañana, los vecinos se reunirán a las 20 en el salón parroquial de Ituzaingó Anexo para organizarse.
Innviron y la local Medio Ambiente conformaron la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ganó la licitación para gasificar los residuos de Córdoba y se planea instalar la planta de gasificación (ver Prometen tratamiento sin contaminación 13/05/10).
La técnica es cuestionada por ambientalistas y por la organización Greenpeace (ver Greenpeace criticó propuesta de Innviron 14/05/10).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (18/05/2010)
En Ituzaingó le dicen no a Innviron

Los vecinos juntan fuerzas porque temen que la radicación de la nueva planta de tratamiento de basura les perjudique.
La primera respuesta de los vecinos a la propuesta de Innviron de radicar su planta de tratamiento de residuos sobre la ruta Córdoba - Pilar llegará mañana en una reunión que será a las 19 en el salón parroquial del barrio Ituzaingó Anexo.
Antonia Tapia, presidenta del centro vecinal de Ituzaingó, expresó: "Ayer tuvimos una primera reunión los dirigentes de la zona sur y todos se oponen a la radicación de esta empresa".
"Mañana nos juntamos todos los vecinos en el salón parroquial para expresar nuestro rechazo ya que esta zona está muy afectada y somos nosotros los que más cerca vamos a estar de este proyecto", dijo la vecina a DíaaDía.com.ar.
Según la información que proporcionó Innviron, Ituzaingó será el barrio más cercano a la planta de tratamiento de la basura, ya que está a una distancia aproximada de cuatro kilómetros del predio previsto sobre la autopista Córdoba - Pilar.
"Esto porque el traslado de la energía es muy costoso y esta ubicación está cerca de la central de Epec de Pilar, donde será derivada la electricidad generada por Innviron, para luego ser distribuida al sistema interconectado nacional", expresó Fernando Cámara, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.
"Vamos a repartir volantes para que vayan todos los vecinos, porque estamos seguros que esto va a afectar a Ituzaingó e Itunzaingó anexo", sentenció Tapia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs