27 may 2010

Sigue la polémica por Innviron

La Voz del Interior (27/05/2010)
Sigue la polémica por Innviron



El Ejecutivo prepara un proyecto para intentar definir el futuro de la basura.
Río Cuarto. Mientras que el Ejecutivo prepara un proyecto para intentar definir, por mayoría simple de votos en el Concejo, el futuro de Gamsur y el de la basura en Río Cuarto, crece la polémica por la millonaria inversión y la tecnología propuesta por la norteamericana Innviron para el tratamiento de residuos en la ciudad.
Ayer, el concejal justicialista Guillermo Natali dijo haberse llevado "una ingrata sorpresa" al comprobar que "algunos de los representantes argentinos en la empresa tienen antecedentes penales". Se refirió especialmente a Julio Héctor Bachmann, director general de Innviron Argentina, quien habría estado imputado por contrabando y defraudación.
Bachmann salió la semana pasada a criticar a los opositores al proyecto de Innviron y los acusó de producir "nubarrones políticos" por "buscar protagonismo". En torno de las imputaciones, Bachmann aseguró a Canal 13 de Río Cuarto que le hizo juicio político al juez que lo imputó y que éste "fue destituido".
Según la resolución 422/06 del Consejo de la Magistratura, tal magistrado renunció y la denuncia al imputado Bachmann fue declarada abstracta.
El vocero de la empresa aseguró que las especulaciones "alejan el interés en invertir".
Pero lo que más escándalo causó en las últimas horas fue una acusación del oficialismo contra el defensor del Pueblo, Eduardo Mugnaini, por haber realizado supuestas actividades políticas partidarias que le están vedadas por la Carta Orgánica Municipal.
El ombudsman produjo dos informes (uno ambiental y otro jurídico) en contra de la propuesta norteamericana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs