19 may 2010

Pese a la clausura sigue abierto feedlot de Luque

La Mañana de Córdoba (19/05/2010)
Pese a la clausura de Ambiente sigue abierto feedlot de Luque

Pese a la clausura dispuesta la semana pasada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, hasta ayer seguía operando normalmente el feedlot Rebaudengo, seriamente cuestionado por los vecinos y autoridades locales por la supuesta contaminación que genera en el pueblo y el medio ambiente local.
El intendente Héctor Romano aseguró ayer en diálogo con LA MAÑANA que el establecimiento de engorde de ganado sigue operando.
«El dueño del feedlot me aseguró que no recibieron notificación alguna de la Secretaría de Ambiente, pese a la información periodística en contrario. Nosotros no recibimos tampoco ninguna información oficial al respecto», destacó el jefe comunal.
Desde la Secretaría de Ambiente, Alejandro Girón, sostuvo en cambio que el feedlot fue notificado y que incluso el propietario del mismo estuvo en Córdoba en las dependencias oficiales para tomar conocimiento de la sanción motivada en la no factibilidad del uso del suelo.
«Vamos a concretar esta semana una nueva inspección y si el feedlot clausurado sigue con animales, haremos la correspondiente denuncia penal en la Justicia», anticipó el funcionario provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs