10 may 2010

La importancia de la Ley de Bosques

Diario Democracia de Villa Dolores (10/05/2010)
Legislador considera importante lo de la ley de bosques

A través de una entrevista que mantuvimos con el legislador provincial Alfredo Altamirano, no habló de distintos temas que hacen a su labor en el vecino departamento San Alberto.

Qué novedades tiene sobre labor legislativa?
- Trabajando intensamente sobre la ley referida a los bosques, que en definitiva la comisión de asuntos ecológicos hace un año y medio que se viene tratando esta problemática. A sido una decisión del gobernador, el hecho de que se continúe trabajando sobre el particular, escuchando todas las voces, a los objetos de lograr sacando una ley equilibrada.

Hay mucha problemática en este aspecto, se llegará a dar la respuesta adecuada?
- Sucede que todo el norte y oeste de Córdoba está pintado en rojo. Casualmente ninguno de los legisladores de esta zona integramos la comisión, por eso hemos tenido reuniones con el diputado Falo para ponernos al tanto de dónde estamos situados; lógicamente que ésto no es responsabilidad nuestra, los bosques desde hace años se han venido talando y hoy es la gota que colmó el vaso.
En cierta escala la región transerrana se ve dentro de lo rojo, algo de verde y amarillo, por eso consideramos como una falta de información hacia el ciudadano. Pese a ello principalmente vamos a tratar de realizar una ley equilibrada, porque lo que vemos sobre este tema, es la existencia de una puja de poderes. De igual manera, reconocemos la situación de nuestros campesinos, los que viven en las tierras, donde no se pueden hacer nada, situación totalmente adversa, pues de qué va a vivir la gente, si necesita de los animales para ello. En otro aspecto a considerar, también se necesita producir. Por eso estamos atentos y creemos que saldrá una ley consensuada, escuchando a los agricultores. Se torna una situación compleja y amplia, con una problemática deteriorada por el tiempo; por ejemplo, si hoy se analiza sobre el agro en el sur de la provincia, en otras épocas hubo bosques, por supuesto que fueron eliminandos todos, lo que amplió las fronteras de la agricultura y encerrando al bosque nativo. Pero estamos sobre el tema por decisión del gobernador, quien nos solicitó tomar plena atención al respecto, a los fines de sacar una ley consensuada en conjunto con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

De su tarea en la región, qué nos puede decir?
-Hemos estado recorriéndolo, como es mi costumbre, por lo que estuvimos en el paraje Las Cortaderas, donde está llegando el material destinado para las viviendas ranchos. Además tenemos tres localidades con atraso, porque aún no han recibido el cheque anticipado. Pese a ello, a más tardar en esta semana estarían recibiendo el adelanto, y el resto de las municipalidades y comunas ya tienen los materiales y algunos con el anticipo, comenzando las construcciones. Creo fervientemente que en este Departamento se va a trabajar y bien, ya que firmamos convenios entre gobiernos locales y el provincial, de manera tal que emprendiendo esta iniciativa en forma conjunta vamos a llegar a buen puerto. Pese a que es una tarea difícil, tengo fe que lo por hacer, cualquier sea el color político, se va a trabajar a conciencia.

Qué se hecho sobre el agua potable en la zona baja del departamento?
- El tema del Agua Para Todos, en su primera etapa, algunas dificultades tuvieron, pese a ello le he pedido personalmente al gobernador sobre el particular, quien dijo que quedaban problemas a solucionar. Por ejemplo, en Balde de la Mora se había prometido realizar una perforación con un tanque elevado, pero se puso la bomba en el pozo de la escuela. Con lo cual se elevó un reclamo, por eso estamos sobre el tema, y se ha hecho un compromiso de que se rectificará lo realizado, de igual manera en el Pozo de la Pampa, donde hubo problemas. Siempre he dicho al respecto, estamos para ayudar y apoyar al Estado, pero también hacerles conocer las cosas que están bien y las por corregir, en ese sentido se avanza. En estos dos años y medio, he logrado que los distintos legisladores y ministros conozcan mi forma de ser y trabajar, por lo que me he ganado el respeto, lo cual es un gran logro, ya que saben que me desempeño sin distinguir las banderías políticas y cuando hay algo para el departamento, lo traigo para todo sin hacer ninguna discriminación.

Se siente tranquilo en su actual puesto?
- Mucho, pero debo advertir que hay una gran distancia de ser jefe comunal a llegar a ser legislador de éste departamento, bastante grande con distintas realidades, es decir, distintos rubros que nos encierran en un mismo departamento, por eso actualmente la gente valora mi trabajo. Por eso, al haber salido de Panaholma, un pueblo de 700 votantes, y tener hoy el respeto de la gente, es para mí algo invalorable.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs