11 may 2010

Innviron espera amortizar en 10 años la inversión

Día a Día (11/05/2010)
Innviron espera amortizar en 10 años la inversión en Río Cuarto

Se trata de la empresa estadounidense que pretende quedarse con la basura de la ciudad de Córdoba y las principales urbes de la provincia
Directivos de la empresa estadounidense Innviron llegaron este martes a Río Cuarto para reunirse con representantes del gobierno municipal y avanzar en la concesión de la basura como medio para generar energía.
Según indicó el portal de LV16, la empresa extranjera quiere comprar el 90 por ciento de las acciones de Gamsur, la prestadora de los servicios de higiene urbana. El presidente de Innviron, Neils Williams, y el referente en el país, Jorge Franco, expusieron las principales características del servicio que intentan introducir en la ciudad, reseñó LV16.
Williams manifestó que el costo del desembarco de su empresa en Río Cuarto se amortizaría en el transcurso de los próximos diez años, cronicó Puntal.com.ar.
Agrego que aspira a adquirir por 18 millones de pesos el 95 por ciento de la empresa mixta Gamsur y de invertir 60 millones de dólares en la construcción de una planta. Esa tarea demandará entre 8 y 10 meses y que para ello empleará a casi 100 trabajadores.
Según el Puntal, Williams aseguró que los residuos de Río Cuarto y la zona son suficientes para cubrir la capacidad de producción de la planta de 20 megavatios y descartó riesgos de contaminación ambiental en el predio donde se instale la planta al señalar que sobre su superficie se pueden proyectar campos de juegos deportivos, plazas u otros espacios de recreación.
Dudas. Hasta ahora, en esa ciudad del sur de la provincia de Córdoba, el concejal Víctor Núñez, presidente del bloque Unión por Córdoba, había cuestionado la forma de generar energía de Innviron porque dice que tiene riesgo ambiental. También desde la oposición quieren indagar sobre el origen de los fondos para este nuevo proyecto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs