19 may 2010

En Ituzaingó ya se movilizan contra Innviron

Día a Día (19/05/2010)
En Ituzaingó ya se movilizan contra Innviron

Nadie quiere un basural cerca. Ni aunque le prometan un plan de enterramiento cero.
Y así se explica la reacción de los vecinos de los barrios Ituzaingó e Ituzaingó anexo, quienes se oponen a que se afinque en esa zona la firma Innviron, flamante adjudicataria del ambicioso plan de tratamiento de la basura presentado por la Municipalidad la semana pasada.
El predio elegido por la norteamericana Innviron está a cuatro kilómetros de la traza de esos barrios, suficiente como para generar preocupación en una zona por demás castigada.
La primera respuesta de los vecinos a la planta de tratamiento que se levantará sobre la ruta Córdoba - Pilar llegará durante la jornada de hoy tras una reunión que convocaron para las 19 en el salón parroquial del Ituzaingó Anexo.
En ese sentido, Antonia Tapia ?presidenta del centro vecinal? expresó: "Ayer tuvimos una primera reunión los dirigentes de la zona sur y todos se oponen a la radicación de esta empresa".
Levantando la apuesta, señaló que la reunión de hoy será para expresar el rechazo. Y argumentos tienen: "Esta zona está muy afectada y somos nosotros los que más cerca vamos a estar de este proyecto", según le dijo esta vecina a DíaaDía.com.ar.
El emplazamiento de la planta en esa zona de la ciudad tiene relación con la ubicación de la Central de Pilar. "Esto se eligió así porque el traslado de la energía es muy costoso y esta ubicación está cerca de la central de Epec, donde será derivada la electricidad generada por Innviron, para luego ser distribuida al sistema interconectado nacional", explicó Fernando Cámara, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs