21 may 2010

Carlos Paz: las algas no son nocivas

La Mañana de Córdoba (21/05/2010)
Carlos Paz: Recursos Hídricos confirmó que algas no son nocivas para la salud

Los análisis de agua en ocho puntos del lago San Roque y del río San Antonio detectaron menos presencia de estos organismos en relación a otros años.
Los análisis efectuados por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia en la desembocadura del río San Antonio y en distintos puntos del lago San Roque ratificaron que las algas y plantas acuáticas acumuladas en los últimos días no representan riesgo alguno para la población local ni para los habitantes de la ciudad de Córdoba que consumen el agua de este embalse.
«En realidad estos análisis se suman a los que venimos realizando en forma periódica en todos los afluentes y en el mismo lago San Roque, para observar como evolucionan los recursos hídricos de la zona. En general se confirma la mejoría paulatina de la calidad de agua en los ocho puntos del embalse que medimos habitualmente. Hay menos algas y además la oxigenación ha creecido», explicó Luis Salamone, titular de la mencionada Subdirección de Recursos Hídricos.
En cuanto a la acumulación de algas y plantas acuáticas en la de-
sembocadura del río San Antonio a la altura del puente Central de Carlos Paz, Salamone destacó que «estos organismos no son perjudiciales para la salud humana. No se encuentran en cercanías a las tomas de agua que consumen los habitantes de Carlos Paz ni de Córdoba y tampoco han generado daños en la población ictícola».
El funcionario provincial adelantó que junto al municipio y la Secretaría de Ambiente de la Provincia se realizará un operativo para extraer la mayor cantidad de estos organismos de la zona.
«En el lago, en cambio, la cantidad de algas y plantas acuáticas sigue disminuyendo por acción de los aireadores y por el mayor control de las cloacas», concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs