23 abr 2010

Río IV: imputan a empresario por contaminación

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/04/2010)
Río Cuarto: imputan a empresario por contaminación

Se trata del propietario de la ex Oleaginosa de Río Cuarto, Leonardo Passarini. Deberá declarar el martes próximo.
Rio Cuarto. El fiscal Julio Rivero imputó por contaminación al empresario Leonardo Passarini, dueño del predio de la ex Oleaginosa Río Cuarto y le tomará declaración indagatoria el martes 27, a las 9.
Vecinos del sur de la ciudad, afectados por el abandono de la ex fábrica, que ocupa unas 10 manzanas, reclaman el "desmantelamiento total" de las ruinas de la industria y el retiro de los materiales que, según un estudio de la Funam, tienen amianto (cancerígeno).
Passarini dijo desconocer que las instalaciones tengan tal producto y mencionó que ha encargado sus propios análisis. Anticipó que se presentará el martes. Consideró que Rivero lo imputó porque tiene "una relación de amistad" con el abogado de la municipalidad, Jorge González Schiavi. Este último calificó de "disparate" a los dichos del imputado.
El dueño de la ex Oleaginosa, calificado como "un inadaptado social" por el municipio, debido al abandono del predio, sostiene que no hizo mejoras porque el inmueble había sido declarado de utilidad pública. Acusa a las autoridades de buscar rédito político al hacerse eco del reclamo de los vecinos y de atacar al empresariado y desalentar la inversión privada. Asegura que vendería el bien por un 20 por ciento de su valor.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs