16 abr 2010

Prorrogan los cortes en Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (16/04/2010)
Pese a las lluvias, prorrogan los cortes en Sierras Chicas

El dique La Quebrada se encuentra a sólo cinco metros de su nivel de cota, sin embargo, las interrupciones del suministro continuarán al menos por 60 días más.
La situación de Sierras Chicas tiende a normalizarse. Sin embargo, los intendentes de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos son cautos y resolvieron el miércoles continuar con los cortes programados de suministro de agua al menos por 60 días más.
Es que la crisis hídrica continúa vigente según entienden los dirigentes de la región, incluso pese a las precipitaciones que se registraron en el último mes. Según señaló el titular del Ejecutivo de Mendiolaza, Daniel Salibi, el dique La Quebrada se encuentra cinco metros por debajo del nivel de cota, mucho mejor de los casi 14 metros de faltante que llegó a registrar, pero aún lejos de lo óptimo.
En 60 días está previsto el trasvasamiento total de la planta de La Calera, con lo cual se abastecerá en un 100 por ciento a la localidad de Mendiolaza y Unquillo, quedando Río Ceballos como la única ciudad que extraerá el líquido de La Quebrada.
“Esto permitiría acabar con los cortes de agua en las localidades, que ya cumplieron cinco meses”, señaló Salibi.
Cabe recordar que la inauguración, en enero pasado, de la primera etapa de la obra de ampliación de la planta potabilizadora permitió aumentar de 200 a 900 metros cúbicos la cantidad de agua enviada a la zona crítica. En tanto, informó que desde noviembre se ahorraron 275 millones de litros.
“Pese a todas estas buenas noticias, e incluso a las lluvias que trajeron alivio, los cortes van a continuar, porque La Quebrada no da abasto con la provisión de agua”, señaló Salibi.
El intendente de Mendiolaza dijo, sin embargo, que “la resolución se reconsiderará sólo en caso de que desde hoy y durante los próximos dos meses, se registren lluvias excepcionales para la región y para la época”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs