20 abr 2010

Presentan un auto que dicen "funciona con agua"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/04/2010)
Presentan un auto que dicen "funciona con agua"

El vehículo reemplazaría los combustibles fósiles por gas hidrógeno. Fue desarrollado en Córdoba.
Una empresa cordobesa presentará el próximo jueves un auto que reemplaza los combustibles fósiles por agua, desarrollado íntegramente en la provincia.
El vehículo de la firma TEC Solutions S.A. está equipado con un generador de gas hidrógeno a partir de agua. El proceso conocido como electrólisis separa el hidrógeno para inyectarlo al motor, y el oxígeno es liberado al medio ambiente, según informaron mediante un comunicado. De esta manera, el auto no libera desechos contaminantes.
La nueva tecnología está dirigida principalmente a la industria automotriz y energética. Según la firma, el sistema es fácilmente adaptable a los motores ya existentes y a su competitivo precio.
TEC Solutions dice que también presentará una tapa de culata (cylinder cover) con válvula de admisión y escape rotativa, dispositivo que reemplaza a los actuales sistemas de única válvula rotativa, y simplifica el proceso de construcción de piezas, ensamblado, puesta a punto, mantenimiento y duración del mecanismo, según la empresa.
La presentación oficial del vehículo será el próximo jueves a las 18 en el hotel Sheraton de esta ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs