22 abr 2010

Postergan costanera de Río de los Sauces

La Mañana de Córdoba (22/04/2010)
Amparo posterga costanera de Río de los Sauces

Un recurso de amparo otorgado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Tercero en contra de la Municipalidad de Río de los Sauces y de la ex Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas), actual Subsecretaría de Recursos Hídricos, tiene paralizada desde hace 17 meses la obra de la nueva costanera de esta localidad.
Aunque parezca difícil de creer, la Justicia otorgó la medida cautelar a favor de Ricardo Consigli el 9 de noviembre de 2008. Pese a que ha pasado casi un año y medio de esa fecha, el Juzgado de Río Tercero aún no se expidió sobre la cuestión de fondo y en consecuencia el municipio de Río de los Sauces no pueden continuar el trazado de la avenida costera.
“En 2008 iniciamos la obra con el objetivo de rodear con una costanera 7 kilómetros del río. Luego de ejecutar los primeros 200 metros nos encontramos con la sorpresa de que varias cercas y alambrados nos impedían avanzar con las máquinas. Tres o cuatro vecinos habían rodeado los límites de sus propiedades, cerrando el acceso de la gente a las orillas. Notificamos a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y en forma conjunta intimamos a los infractores a retirar los alambres. Todos cumplieron con la exigencia con la excepción de la familia Consigli. Ante la falta de respuestas positivas, los inspectores de la ex Dipas vinieron y liberaron la zona, retirando los alambres y aplicando las multas de rigor”, explicó a LA MAÑANA Fabián Gigena.
Pocos días después, la familia volvió a colocar las cercas y presentó un recurso de amparo contra el Estado local y la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Tercero hizo lugar rápidamente a la medida. Sin embargo, se ha demorado más de la cuenta en expedirse quien tiene la razón sobre el tema.
La familia Consigli considera que las tierras ribereñas le pertenecen y que la construcción de una costanera afectará su propiedad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs