12 abr 2010

Marcha en defensa de la ley de bosques

La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/04/2010)
Marcha en defensa de la ley de bosques



Distintas organizaciones de la Cotbn se movilizaron hacia la Legislatura. Cartez pide que se tenga en cuenta su proyecto.
Distintas organizaciones ambientales se movilizaron esta tarde hacia la Legislatura de Córdoba en defensa del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos elaborado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (Cotbn).
A más de dos años de la aprobación de la ley nacional de protección de bosques nativos, aún no se aplica.
En la actualidad, el poder legislativo cordobés está debatiendo una normativa para preservar el poco bosque que sobrevive en el territorio provincial.
Cabe recordar que sólo quedan 600 mil hectáreas de los 16 millones que tenía a fines del siglo XIX.
En tanto, los productores agrícolas pidieron que el proyecto de Cartez sea puesto a la par del proyecto de la COTBN y discutido como tal, según indica un comunicado.
Marcos Mc Hardy, presidente de la Rural de Jesús María, sostuvo que "a pesar de haber asistido y participado los productores en los debates de la comisión de asuntos ecológicos, no se ha tomado en cuenta para nada las sugerencias allí expresadas, como también no se consideró el proyecto presentado por Cartez".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (12/04/2010)
Ecologistas marcharon por la Ley de Bosques



Se movilizaron frente a la Legislatura Unicameral, donde el miércoles podría debatirse dicho proyecto.
Tal como se había anticipado, esta semana es clave para el proyecto de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativo. Y por esto, diferentes movilizaciones marcharon esta tarde hacia la Legislatura Unicameral en defensa de la propuesta.
Cerca de las 14, un grupo de ecologistas volvieron a plantear la puesta en marcha del proyecto de ley, y recordaron que “los grandes desmontadores quieren una Ley de Bosques que no sirva para nada, que no proteja ningún bosque para poder seguir enriqueciendo ilegítima e ilegalmente sus bolsillos”.
En diálogo con medios locales, Marcos Mc Hardy, presidente de la Rural de Jesús María, sostuvo que "a pesar de haber asistido y participado los productores en los debates de la comisión de asuntos ecológicos, no se ha tomado en cuenta para nada las sugerencias allí expresadas, como también no se consideró el proyecto presentado por Cartez".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (12/04/2010)
Activistas marcharon por la ley de bosques nativos



Según la CoTBN, sólo queda menos del siete por ciento de los bosques nativos originales en Córdoba.
Un grupo de organizaciones en defensa del bosque nativo se movilizaron este lunes desde las 14 en reclamo por la sanción de la demorada ley elaborada por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (CoTBN).
Hoy se realizaba una reunión clave entre la CoTBN, Marcelo Falo, legislador de Unión por Córdoba y presidente de la Comisión de Asuntos Ecológicos, y representantes de entidades agrarias.
Se busca llegar con un texto definitivo para el debate el próximo miércoles. Según la CoTBN, sólo queda menos del siete por ciento de los bosques nativos originales en Córdoba.
“La participación de todos es de vital importancia, necesitamos un futuro de verdadera sustentabilidad ambiental, con equidad social, productividad económica y soberanía alimentaria”, arengaron.
Según la Comisión, las presiones de las entidades agropecuarias “pueden poner en peligro el resultado final del trabajo de la CoTBN y el amplio consenso de la sociedad, introduciendo modificaciones que hagan inviable el proyecto de ley, y permitan avanzar con la deforestación de lo poco que aún nos queda de bosques nativos en Córdoba”.
Escrache en blog. La Funam habilitó un blog "Córdoba sin desmontes" en el cual, luego de que sea tratada la ley en la Legislatura, detallarán cómo votó cada uno de los legisladores. A quienes voten a favor de la ley, se les entregará luego una placa distintiva (ver Blog escrachará a legisladores).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs