21 abr 2010

Inaugura el nuevo vertedero de Villa Dolores

La Mañana de Córdoba (21/04/2010)
Pereyra inaugura nuevo vertedero de Villa Dolores

Las autoridades de Villa Dolores habilitarán hoy en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad las instalaciones de la flamante Incubadora de Proyectos Ambientales que incluye, entre otras obras, la del nuevo vertedero municipal de residuos sólidos urbanos.
Dentro del predio de 60 hectáreas adquirido por el intendente Juan Pereyra para poner en marcha el Proyecto Primavera, fue acondicionado un sector para recibir y tratar de manera definitiva la basura que generan los vecinos de Villa Dolores.
El vertedero incluye la planta de reciclaje, las cavas de almacenaje y los elementos de seguridad (canales y capas impermeabilizadoras) para evitar que los lixiviados y efluentes contaminen las napas freáticas.
En esta obra, la Municipalidad de Villa Dolores invirtió más de un millón de pesos, en movimiento de suelos, compra e instalación de equipamientos y mano de obra.
Pereyra está convencido que en las nuevas instalaciones se realizará un tratamiento más eficiente de la basura y a un costo mucho menor del que le cobraba el Ente Traslasierra Limpia hasta que el jefe comunal dejó de abonar el canon respectivo.
A partir de la inauguración de este complejo de saneamiento ambiental, el municipio dejará de trasladar sus residuos al vertedero regional que habilitó la Provincia en otro punto más alejado del ejido villadolorense.
El mismo es controlado y funciona bajo la administración del Ente Intermunicipal Traslasierra Limpia que integran todos los municipios y comunas de los departamentos San Alberto y San Javier.
En relación al tema, el titular de este Ente, Alberto Giménez (intendente de Mina Clavero), aseguró que pese al alejamiento de la Municipalidad de Villa Dolores el vertedero regional seguirá funcionando, de una manera más eficiente y con menos gastos operativos al procesarse menos basura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs