16 abr 2010

Harán un parque central en Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (16/04/2010)
Impulsarán la construcción de un parque central en Villa Carlos Paz

Buscando definir el nuevo perfil urbano que tendrá la ciudad, las autoridades municipales impulsarán, en el transcurso de las próximas semanas, la construcción de un "parque central" en Villa Carlos Paz. El intendente Carlos Felpeto, se encuentra al frente de las gestiones y trabaja en la elaboración del proyecto, que demandará además la expropiación de varios terrenos emplazados entre la avenida San Martín y la costanera del lago San Roque.
En continuación con lo que ha sido la apertura de nuevos "espacios verdes" en diversos sectores de la ciudad, el Departamento Ejecutivo vuelve a "poner en foco" en el área central y proyecta un área recreativa única. Asimismo, la denominada "plaza cívica central" sumará también el predio comprendido por el Playón Municipal y parte de lo que compone la actual costanera del río San Antonio; según pudo conocer El Diario en las últimas horas.
Una vez que la obra se analizada por los ediles, se avanzará en la conformación del parque (que estará situado entre las avenidas San Martín y Sabattini, la calle Cassafousth y la continuación de la calle Belgrano) destinado a la realización de actividades "de interés cultural y social". Sin lugar a dudas, este emprendimiento cambiará la imagen del centro carlospacense, sumando un "pulmón verde" a una ciudad en constante crecimiento demográfico.
Para llevar a cabo su realización, el gobierno local afrontaría la inversión con fondos que estarán contemplados dentro del Presupuesto 2011, aunque no se descarta que haya "aportes" provenientes de la Provincia.
Como primera medida para desarrollar la iniciativa, desde el Palacio "16 de Julio" se declarará "de utilidad pública y sujeto a expropiación" cuatro inmuebles situados en el casco céntrico, los cuales aseguran "interrumpen la continuidad del actual espacio verde colindante con la Municipalidad". "La necesidad de expropiar estas tierras surge porque estas construcciones configuran el único remanente edificado en el sector, y porque su erradicación conllevaría una moderada erogación monetaria que el municipio está en condiciones de afrontar"; señalaron anoche fuentes consultadas del gabinete de gobierno.
"La expropiación y demolición de tales construcciones, teniendo en cuenta además que se hallan en colindancia con terrenos de propiedad provincial, permitiría integrar en un espacio verde único las fracciones parquizadas y hoy, actualmente, divididas por estas edificaciones. Con lo cual, se lograría una continuidad especial que permite visualizar en forma directa la costanera, el lago San Roque y el remodelado Puente Uruguay"; añadieron los voceros del intendente Felpeto, quienes solicitarán a los miembros del Concejo de Representantes que "suspendan toda nueva construcción, ampliación o modificación que se practique en el sector".
Como antecedente del proyecto, las autoridades municipales se refirieron a la Ordenanza 3119 (sancionada en abril de 1997) mediante la cual se expropió un terreno propiedad de José Ramón Rodríguez, donde luego se emplazó la "Plaza del Club Argentino de Servicio (CAS)" y se colocó el avión "Mirage" donado, en homenaje a los caídos en Malvinas, por la Fuerza Aérea Argentina. Por último, es importante señalar que, entre los inmuebles que el municipio deberá expropiar, se encuentra el perteneciente al Club de Pesca, que tiene su sede colindante con la estación de bombeo de la obra de cloacas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs