30 abr 2010

Fin de la caminata campesina sin audiencia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/04/2010)
Fin de la caminata campesina, sin audiencia con Schiaretti



Representantes del movimiento presentaron un petitorio pero no fueron recibidos por el gobernador. Compromiso de la Legislatura para tratar la Ley de Bosques.
Muertos al llegarMovimientos campesinos de Córdoba entregaron este viernes un petitorio en la Legislatura provincial, para reclamar la “urgente aprobación de la ley de bosques” presentada por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN) y otras necesidades del sector.
Desde la organización informaron a La Voz que mantuvieron diferentes reuniones con legisladores de todos los bloques, excepto la Unión Cívica Radical (UCR), y señalaron además que los funcionaron “se comprometieron a conformar una Mesa de Trabajo para analizar los reclamos de los campesinos”. Según indicaron, las reuniones comenzarían la próxima semana.
El movimiento llegó cerca del mediodía a la Unicameral tras una extensa caminata que se realizó por todo el noroeste provincial para reclamar por la aprobación de la Ley de Bosques.
La caminata se realizó bajo la consigna “Tierra y Bosques en muchas manos, alimento sano para todos” y participaron más de mil personas a lo largo de todo el recorrido.
Sin audiencia. Tras la reunión en la Unicameral, los manifestantes se movilizaron hasta Casa de Gobierno donde tenían previsto reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.
“Habíamos pedido la audiencia con la anticipación correspondiente pero cuando llegamos nos informaron que el gobernador estaba en Río Cuarto. Nos recibieron con una guardia policial y sólo nos permitieron entregar nuestro petitorio en mesa de entrado”, informaron desde el Movimiento Campesino.
Indicaron además que se entregaron entre 30 y 40 notas que se fueron recolectando durante la caminata. “El gobernador no nos reconoce, no le interesa el sector campesino”, señalaron.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/04/2010)
Se cumplió la caminata por la Ley de Bosques, pero no se encontraron con Schiaretti

Los más de mil campesinos que participan desde el domingo de la iniciativa, se reunieron con los bloques de la Unicameral, pero no lograron entregar el petitorio al gobernador.
Las cerca de mil personas que participan desde el domingo de una caminata campesina a favor de la pronta aprobación de la Ley de Bosques, arribaron este mediodía a la ciudad de Córdoba. El objetivo es visibilizar la problemática que sufre el "otro campo", los pequeños productores del norte provincial.
Desde el lugar, Ismael Sánchez recordó que estan luchando por el cuidado de los bosques provinciales, que según ellos señalaron, solo quedan un 5 por ciento. "Ya nos confirmaron que nos recibirán los bloques de la Unicameral, aunque todavía no sabemos si podremos ver al gobernador", agregó el activista.
La actividad también consistía en entregaren mano un petitorio al gobernador Juan Schiaretti, en el que contaba la aprobación urgente de la Ley de Bosques Nativos propuesta por la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (COTBN).
La marcha campesina además le pedirá al gobernador la suspensión de los desalojos, el reconocimiento de las tierras comunitarias y la implementación de políticas para los pequeños productores que hace ganadería casi de subsistencia.
Sin embargo, el grupo de campesinos no fue recibido por el mandatario, ya que estaba en Río Cuarto, y debieron conformarse con dejar el escrito en mesa de entrada.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (30/04/2010)
La caminata por los bosques nativos llegó a la Legislatura

Las organizaciones integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba reclaman la sanción de una ley. A las 13, a Casa de Gobierno.
Las organizaciones integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba (Cotbn) manifestaban esta mañana frente a la Legislatura para pedir la pronta sanción de la ley de bosques nativos.
Luego, los manifestantes marcharán hacia Casa de Gobierno donde se realizará el acto de cierre de la caminata desde las 13. Aquí también, varios artistas populares ayudarán a hacer oír los pedidos de los caminantes: 6 para el quinteto, Inti Huayra, Ramiro González, Brote Mestizo, TaEnkilombao, Mezcladitos, Son de Almendra, Los del Fondo y Gustavo Chazarreta, entre otros.
Los manifestantes esperan a tres columnas campesinas, que llegarán tras una caminata que iniciaron el domingo pasado desde el norte y oeste provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs