26 abr 2010

Expropian campo para vertedero de Calamuchita

La Mañana de Córdoba (26/04/2010)
Expropian campo para vertedero de Calamuchita

Pese a la oposición de los vecinos y autoridades de la comuna de San Ignacio y de distintas organizaciones ecologistas de la zona, la Secretaría de Ambiente de la Provincia inició los trámites tendientes a expropiar un campo ubicado entre Santa Rosa de Calamuchita y San Ignacio con el objeto de construir allí el futuro vertedero de residuos de toda la región.
A partir del sólido apoyo recibido por los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita y teniendo en cuenta que todos los estudios de impacto ambiental dieron resultados positivos, la Provincia decidió concretar la compra de las tierras donde se instalará la planta de tratamiento y reciclaje de todos los residuos sólidos urbanos que generan los habitantes del valle.
En tal sentido se solicitó el correspondiente informe al Consejo Provincial de Tasación para que eleve la cotización del predio, paso previo ineludible para la compra del mismo. No obstante ya trascendió que el propietario de las tierras dio su visto bueno para concretar la operación con la Provincia.
El proyecto será financiado con parte de los recursos que obtiene el Estado cordobés con la aplicación del llamado Impuesto al Fuego que se cobra con las boletas de energía eléctrica en forma directa a través de la Epec o indirectamente con la intermediación de las diferentes cooperativas de servicio que brindan la prestación en numerosos pueblos del interior cordobés.
Aunque los intendentes radicales de Calamuchita presentaron una nueva opción para radicar el vertedero regional, es casi un hecho que la misma será descartada por extemporánea.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs