27 abr 2010

Contaminación del Suquía: Decara querellante

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/04/2010)
Decara, querellante en causa por contaminación del Río Suquía

El Defensor del Pueblo denunció contaminación ambiental por volcamiento de efluentes cloacales sin tratamiento.
Mario Decara se presentó hoy ante la justicia provincial para participar en la denuncia contra la Municipalidad de Córdoba por la contaminación ambiental provocada a partir del volcamiento de efluentes cloacales sin tratamiento de la planta de Bajo Grande.
Concretamente, y de acuerdo a los términos de la presentación, el ombudsman solicitó “la habilitación procesal para participar en los hechos investigados, como así también para proponer diligencias, controlar su producción y asistir a registros, reconocimientos y eventuales pericias”, según informó la misma defensoría en un comunicado de prensa.
En la misma presentación Decara además solicita la unificación de esta causa con dos más que analizan el mismo hecho y que preexisten en el ámbito de la justicia provincial. Una de ellas es la iniciada por el Fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano a partir de una denuncia penal presentada por el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) y vecinos de la zona y sobre la cual la justicia federal se declaró incompetente y fue remitida a la órbita provincial.
La otra causa es la iniciada de oficio por la Fiscal Antonia de la Rúa en virtud de las denuncias públicas realizadas por vecinos de Capilla de los Remedios, y que aún estaría en etapa investigativa. De esta manera, el Defensor considera que se evita el desgaste procesal, además de permitirse la concentración de la prueba y la correcta atribución de las responsabilidades.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs