26 abr 2010

Comenzó la caminata por los bosques nativos

Día a Día (26/04/2010)
Comenzó la caminata por los bosques nativos

Tres columnas comenzaron a caminar desde distintos puntos de la provincia para converger el viernes en Casa de Gobierno, en defensa de la Ley de Bosques Nativos.
Bajo el lema "Caminata campesina en defensa de la vida", el Movimiento Campesino de Córdoba puso en marcha una singular protesta que comenzó ayer y que terminará, si todo sale de acuerdo a lo previsto, el viernes a las 13 frente a la Casa de Gobierno.
El objetivo: defender los bosques nativos y la ley que todavía no logra consenso en la Unicameral.
La caminata estará dividida por tres columnas, Noreste, de Altas Cumbres y Norte.
La columna norte partió hoy desde Sebastián el Cano, pasando por Santa Elena, San José de la Dormida, Las Peñas, Villa del Totoral, Sinsacate, llegando el mañana, a las 16, a Jesús María, donde a partir de las 17.30, en la explanada del ferrocarril de Jesús María, habrá un festival en el que se ofrecerán productos y místicas campesinas. Actuarán: Raly Barrionuevo, Seba Milani , y Tuqui Farrando.
La columna noroeste ya partió ayer, desde Serrezuela y Ciénaga del Coro, convergiendo en Villa de Soto y Cruz del Eje. Durante la mañana, en San Marcos Sierras el mate cocido esperó desde las 9 a todos los que se convocaron. En Capilla del Monte, desde el mediodía, escuchan a Sivoney entre otros artistas y la Murga de la Escuela Especial guiará los pasos hasta la ruta 38 nuevamente. Desde las 16, Villa Giardino será el punto de encuentro, para seguir la caminata hacia la Plaza de La Falda, caminarán Rally Barrionuevo, los del Fondo y Pancho Miranda.
Mañana, Cosquín será el punto de almuerzo. Luego estarán en camino a Bialet Masse. El paseo de los artesanos será el lugar de encuentro y desde las 18 hs tocarán Perka Kunata, cuerda de tambores, André Matutante & Gonzalo Sánchez, entre los confirmados, que se siguen sumando paso a paso.
Ya para el miércoles 28, la ruta será hacia el cucú de Carlos Paz, esperando llegar a las 17 hs, para reunirse en peña y locro con Maxi Ibáñez, Ramiro González, Lula Fernández, Sombra y Toro, Inti Huaira en el Hotel Italia del centro de la ciudad y para todos. El jueves 29, recorriendo durante el día la autopista, llegaremos al mate cocido en La Perla, con el cierre artístico de Murga La Mulata, 3 Tigres, Parche en Parche. Allí los caminantes y todos los que quieran participarán del taller por la memoria, tras lo cual continuará la caminata hacia Malagueño. A las 21:30 hs. habrá una función de cine abierta para todos los que deseen participar.
El día viernes 30, sale la caminata hacia Córdoba. Se encontrarán con diversas organizaciones sociales en la rotonda entrada Ruta 20 desde donde se caminará hacia el centro de la ciudad. Pasará por la Legislatura para reclamar por una legislación que "defienda los bosques nativos que quedan en la provincia, permita su recuperación, garantice que los campesinos y pobladores urbanos accedan a la tierra y sea respetada su cultura y sus derechos". En Casa de Gobierno se realizará el acto de cierre de la caminata desde las 13. Aquí también, varios artistas populares ayudarán a hacer oír los pedidos de los caminantes: 6 para el quinteto, Inti Huayra, Ramiro González, Brote Mestizo, TaEnkilombao, Mezcladitos, Son de Almendra, Los del Fondo y Gustavo Chazarreta, entre otros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs