26 abr 2010

Algo huele muy mal en Luque

Día a Día (26/04/2010)
Algo huele muy mal en Luque

El intendente de la localidad cordobesa elevó una nota a Defensoría del Pueblo de la Provincia por los olores nauseabundos y proliferación de roedores que generan criaderos de cerdos, terneros y queserías.
La Municipalidad de Luque elevó una nota a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba para encontrar una solución a la radicación ilegal de criaderos de terneros, cerdos, queserías, tambos que derivan en olores nauseabundos, proliferación de moscas y roedores.
Los problemas son en terrenos pertenecientes al Ex Ferrocarril Mitre, al sur y oeste de la localidad fuera del radio urbano donde el Municipio tiene competencia territorial y, por ende, no puede ejercer su poder para controlar la situación.
Frente al reclamo de vecinos, el intendente Héctor Romano realizó gestiones ante reparticiones gubernamentales del orden Provincial y Nacional, sin haber obtenido hasta el momento la solución a tal problema.
Según se informó a este medio, desde el 25 de febrero de 2008 a la fecha, se elevaron las siguientes notas:

• la Secretaría de Ambiente;
• el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Marcas y Señales/ Dirección de Faenamiento);
• la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Subsecretaría de Recursos Hídricos);
• la Dirección Nacional de Sanidad Animal (SENASA) – Delegación Córdoba y Villa del Rosario;
• la Administración de Infraestructura Ferroviaria Soc. del Estado A.D.I.F.S.E. (Bs. As.);

Además, se concretaron acciones de auditorías realizadas por el Dpto. de Bromatología E.R.I.C. de la Municipalidad de Luque y la Resolución Nº 01/2010 del Concejo Deliberante Municipal que solicitó que el Ejecutivo convoque a las Autoridades Provinciales – responsables por ley de dichos emprendimientos rurales originados fuera de la jurisdicción municipal – a resolver la situación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs