31 mar 2010

Tres generaciones plantaron árboles

La Mañana de Córdoba (31/03/2010)
Tres generaciones plantaron 100 árboles en la ciudad

Bell Ville - Un grupo de niños que asisten a un jardín de infantes, estudiantes del nivel medio y un vecino de 91 años se encargaron de plantar un centenar de árboles en la Costanera del río Ctalamochita en el marco de una campaña lanzada por el centro vecinal que agrupa a los habitantes del sector. La Cooperativa Sudecor fue la encargada de donar las especies elegidas.
La iniciativa se desarrolló con la activa participación de todos los interesados y ayudó a mejorar la forestación de una de las zonas más importantes de Bell Ville debido a su concurrencia a diario.
En las márgenes del río ya pueden verse 60 jacarandaes y 40 especies autóctonas diferentes de la región sudeste de Córdoba que plantaron los representantes de tres generaciones de bellvillenses.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el reconocido profesor y geólogo Enrique Fesler, pionero del cuidado del medio ambiente, plantó el primer jacarandá. El ciudadano tiene 91 años y es una de las personas que más trabaja por la conservación del Ctalamochita en su paso por la ciudad.
Luego, continuaron los niños del jardín de infantes de la Escuela Normal y 40 estudiantes del nivel secundario de la misma institución educativa.
Fesler señaló a los medios presentes la importancia de estas actividades tendientes a mejorar y ampliar el especio arbóreo: “La sequía, las inundaciones y los grandes cambios climáticos obedecen a la deforestación del planeta”, aseguró.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs