22 mar 2010

Se recupera el nivel de los diques

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (22/03/2010)
Por las intensas lluvias se recupera el nivel de los diques



El lago San Roque está a casi un metro y medio de su máxima capacidad. También subieron su nivel La Quebrada y Embalse de Calamuchita.
Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han aportado una buena cantidad de agua a los diversos diques de las serranías cordobesas, que de esta manera recuperan sus niveles de embalse que sobre el fin del año pasado se habían reducido, lo que obligó al racionamiento.
El dique de mayor importancia de la provincia, el del lago San Roque, que circunda a la ciudad de Villa Carlos Paz, del cual se provee de agua la capital cordobesa y localidades vecinas, está a casi un metro y medio de su máxima capacidad de embalse, de 35.30 metros, punto en que comienza a trabajar el vertedero.
La medición de la Dirección Provincial de Hidráulica del día de hoy, 33,98 metros, marca que el 1 de enero pasado estaba en los 27,79 metros.
La recuperación de buena parte del nivel de su embalse asegura la provisión de agua para el resto del año, a la vez que ha devuelto al paisaje el atractivo que significa un lago a pleno, y que además facilita las actividades náuticas y turísticas.
También siguen creciendo en su altura las aguas del alicaído Dique La Quebrada, que había quedado a más de 13,37 metros por debajo de su nivel máximo de 34 metros, lo que había obligado al racionamiento en Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo, en el corazón de las Sierras Chicas.
Hoy la medición de la Cooperativa de Servicios de Río Ceballos, arrojó 27,12 metros (-6,88) y sigue recuperando nivel por el ingreso de agua que traen sus ríos afluentes.
Todos los lagos cordobeses recuperaron su nivel en las últimas semanas. El que se está más lejos de su cota máxima es La Viña, en Traslasierra, con 87,70 de sus 100,50 metros. El de Embalse, en Calamuchita, es el primero que alcanzó el nivel de vertedero: 46,50 metros. Mientras que Los Molinos (53), Piedras Moras (30) y El Cajón (30,20) quedaron muy cerca de ese punto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs