15 mar 2010

Ejecutam judicialmente multas por desmontes

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/03/2010)
Ambiente sale a cobrar multas por desmontes por unos $400 mil



Es por desmontes ilegales de bosques nativos y otras infracciones ambientales.
La Secretaría de Ambiente de Córdoba inició este mes el cobro judicial de multas por alrededor de 400 mil pesos por desmontes ilegales de bosques nativos y otras infracciones ambientales.
“En los próximos días se procederá a enviar otra tanda a juicio”, aclara un parte de Prensa de Gobierno.
Según Ambiente, “existe una gran cantidad de multas, en particular de desmontes, cuyos infractores han sido renuentes en pagar”.
El cobro se hará a través de la empresa Kolektor.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (15/03/2010)
Se cobrarán por vía judicial multas impuestas por desmontes en la provincia

Así lo decidió la Secretaría de Ambiente, por la reticencia de los morosos a pagar. En esta primera etapa, el monto total de las demandas llega a los 400.00 mil pesos.
La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que en el corriente mes se interpusieron las primeras quince demandas ejecutivas por multas impuestas a raíz de desmontes sin autorización, a través de la Dirección General de Rentas y ante los tribunales provinciales.
Por primera vez en la historia ambiental de la provincia se concretó el envío a cobro judicial de todas las multas generadas por desmontes de bosques nativos y por infracciones ambientales de diversa índole. En esta primera etapa el monto total de las demandas iniciadas es de aproximadamente $400.000.
En los próximos días se procederá a enviar otra tanda a juicio. Cabe aclarar que siendo las demandas de tipo ejecutivas, la única defensa que el infractor puede oponer es la de haber pagado la multa. De lo contrario procede la ejecución del monto reclamado, con embargo de la propiedad del infractor.
Esto se hace posible a partir de un acuerdo firmado el año pasado con Kolektor, la empresa que colabora con Dirección General de Rentas en la gestión de cobranza de morosos. Existe una gran cantidad de multas, en particular de desmontes, cuyos infractores han sido renuentes en pagar. Ante esta morosidad y reticencia de los mismos, Ambiente decidió darle un corte definitivo a la situación, enviando masivamente las multas a ejecución a través de esta vía judicial.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (15/03/2010)
Ambiente ejecuta multas por desmontes

Ante la demora o negativa en el pago, las infracciones pasan a cobro judicial y se podrá embargar bienes de los morosos.
La Secretaría de Ambiente comenzó este lunes con la ejecución de multas impuestas a raíz de desmontes sin autorización, a través de la Dirección General de Rentas y ante los tribunales provinciales.
La nueva disposición se puso en marcha con las primeras 15 demandas ejecutivas por desmontes de bosques nativos y por infracciones ambientales de diversa índole. En esta primera etapa el monto total de las demandas iniciadas es de aproximadamente $400.000.
Al ser ejecutiva la demanda, la única defensa que el infractor puede oponer es la de haber pagado la multa. De lo contrario procede la ejecución del monto reclamado, con embargo de la propiedad del infractor.
Esta nueva metodología llega para dar un corte a la situación de "morosidad y reticencia de los infractores", indicó Ambiente, que en los próximos días procederá a enviar otra tanda a juicio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs