16 mar 2010

La boca del embudo se ilusiona

La Voz del Interior (16/03/2010)
La boca del embudo se ilusiona

Las últimas lluvias mejoraron el nivel del lago San Roque, que está a menos de tres metros del vertedero.
Villa Carlos Paz, Río Ceballos. Al dique San Roque le faltan ahora menos de tres metros para llegar al nivel del vertedero. Después de las últimas lluvias que cayeron sobre la cuenca de los ríos que le aportan agua al embalse, ayer midió 32,68. El nivel del vertedero es de 35,50. Se espera que si se producen lluvias de alguna intensidad en las próximas semanas, el lago alcance su nivel normal para esta época del año, antes de que comience la estación seca (de abril a octubre).
Generalmente, el nivel de vertedero se logra al inicio de cada temporada de verano, pero la sequía de 2009 fue implacable y recién ahora el lago está llegando a un nivel normal. La recuperación comenzó a observarse en las últimas semanas. El viernes midió 31.80 metros y el sábado 32,45 metros.
Otra realidad. Otra postal muestra el dique La Quebrada, ubicado cerca de Río Ceballos. Ese embalse aumentó cuatro metros en el último mes, pero aún se mantienen lejos (a 8,28 metros) del esperable nivel de vertedero. Por eso, continuarán los cortes programados en el servicio de dos días por semana en Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza. Hace un mes registraba su mayor bajante histórica, con más de 13 metros por debajo de la cota máxima.
Otro lago cordobés que no termina de recuperarse es La Viña, en Traslasierra, aunque también mejoró su caudal en las últimas semanas. Los restantes están en situación ya de casi normalidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs