24 mar 2010

Judicialización de la protesta por los perros

El Diario de Villa María (24/03/2010)
La Protectora denuncia la judicialización de la protesta

Bajo el título de “Salvemos a los animales”, la Protectora se expide sobre la situación actual, que incluye el contrapunto con la Municipalidad
“Hasta cuando los vecinos e instituciones de la ciudad deberemos realizar denuncias por malos tratos, abandono, desidia o muerte hacia los animales.
Hasta cuando deberemos soportar, que con la intención de deslegitimar los reclamos y confundir a la opinión pública, se judicialice, criminalice o politice la protesta (por cierto, amparada por el derecho constitucional), se realicen denuncias falaces contra quienes se manifiestan pacíficamente, se amenace a quien intente solicitar que se respete su derecho a ejercer la defensa de la vida o se intente desvirtuar la realidad.
¡Soportar! ¿por el sólo hecho de alertar lo sucedido y exigir un cambio a las políticas de Estado que el municipio debe adoptar para resolver definitivamente la problemática de los animales de la ciudad y que en muchos de los casos atentan contra la salud y seguridad públicas de los ciudadanos?
Por qué tolerar que un funcionario trate, descalificativa y despectivamente, de ‘enfermos’, a los grupos de vecinos que denuncian o peticionan.
Que quede claro, jamás esta institución va a permitir el maltrato, la prepotencia, la falta de respeto y la intolerancia. Entiende que sólo en un marco democrático, plural y de respeto, se zanjan las diferencias.
A pesar de las dificultades para llevar adelante la defensa de la vida, principal axioma del proteccionista, y de la falta de repuestas de la Municipalidad a las audiencias solicitadas por nuestra institución desde mediados de 2008 para tratar, no sólo el tema de los albergues, sino, lo más importante, la falta de cumplimiento de las ordenanzas vigentes en donde están sentadas las bases para la solución de la problemática de los animales, la Protectora siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo constructivo, fecundo y pacífico; tal como lo viene llevando a cabo con Veterinarios Asociados de Villa María (VAEPA), con quienes además, concordamos en muchas de las soluciones a adoptar para resolver el problema.
Queremos aclarar que todos los reclamos y aporte de soluciones manifestados por nuestra Asociación son en carácter de institucional y no personal y reiteramos una vez más, que a pesar de los agravios y humillaciones de las que hemos sido objetos, estamos dispuestos a dialogar y resolver con acciones concretas esta difícil problemática conjuntamente con el municipio y VAEPA. Estaremos esperando que se nos convoque, mientras tanto, seguimos trabajando con nuestros trescientos amigos albergados y pedimos que aparezca la racionalidad de quienes tienen la responsabilidad primaria de dar soluciones a los miles de animales víctimas del abandono en la ciudad.
Nosotros siempre estaremos.
Pedimos disculpas a la ciudadanía por todas las molestias que puedan generarse, pero debe comprenderse, que es obligación de la Asociación Protectora, como la de cualquier proteccionista, hacerse eco y arbitrar medidas que resuelvan los reclamos por incumplimiento de la Ley Nacional N° 14.346 de Protección Animal (Ley Sarmiento).
Finalmente, aunque debería ser lo primero, agradecemos a más de setecientos socios, a los más de dos mil vecinos que han avalado con su firma la legitimidad de nuestros reclamos y a todos aquellos que voluntariamente con ingentes esfuerzos e invaluables aportes, se encargan diariamente de salvar vidas. Muchas gracias.

'Podemos juzgar el
corazón de un hombre según trata a los animales.'
IMMANUEL KANT

Atentamente.”


Asociación Protectora
de Animales
D. F. Sarmiento
Villa María

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs