26 mar 2010

Habrá una reserva para animales decomisados

Día a Día (26/03/2010)
Ambiente tendrá reserva para animales decomisados

Se trata de la estancia Las Bagualas, en Calamuchita. Pondrán animales silvestres principalmente aves, reptiles no ponzoñosos y mamíferos.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de animales que se rescatan en los operativos de control contra la tenencia ilegal de fauna silvestre, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba dispondrá de un nuevo Centro de Derivación y Liberación de los animales decomisados.
Se trata de la Estancia Las Bagualas, ubicada en la localidad de Yacanto de Calamuchita, que será puesta a disposición de Ambiente a través de la firma de un convenio que será suscripto por ambas partes en los próximos días.
A tal fin, un equipo técnico de Ambiente recorrió hoy las 113 hectáreas del predio al que serán derivados animales silvestres principalmente aves, reptiles no ponzoñosos y mamíferos, con el propósito de acondicionarlos mediante asistencia veterinaria y ponerlos en libertad una vez que los mismos gocen de buena salud.
El lugar ya alberga varias especies autóctonas y se mantiene como una pequeña área de conservación constituida por bosque serrano y pastizal de altura, el cual también cuenta con corrales o potreros para disponer los animales que requieran de cuidado especial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs