30 mar 2010

Giaco postergó su declaración por los pesticidas

Día a Día (30/03/2010)
Giaco postergó su declaración por los pesticidas

Debía presentarse hoy en Tribunales II, pero irá mañana. El intendente está imputado por abuso de autoridad y distribución de mercaderias peligrosas en el Mercado de Abasto.
Giacomino dará una vuelta mañana por Tribunales.
Daniel Giacomino, el intendente de Córdoba, postergó para este miércoles su declaración en el marco de la segunda causa por pesticidas detectados en productos del Mercado de Abasto.
Giacomino está imputado de “abuso de autoridad” debido a que en un nuevo análisis solicitado a la Universidad Nacional del Litoral y realizado el pasado 16 de febrero se hallaron tóxicos en mercadería del Abasto, donde por norma el Senasa y la Municipalidad de Córdoba deben realizar controles específicos.
De acuerdo con los estudios, se detectó la presencia de endosulfán en acelga, que está totalmente prohibida, y la superación del límite permitido de esa sustancia en lechuga.
Tres quinteros y los dos representantes locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ernesto Ferrarese y Jorge Gerhauser, ya se presentaron ante el fiscal que entiende la causa, Carlos Matheu. Sólo restan el titular del Ejecutivo y el director de Ferias y Mercados del municipio, Nicolás García, quien se presentaría la semana que viene.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs