24 mar 2010

Expo Planeta Animal en Villa María

El Diario de Villa María (24/03/2010)
Habrá visitas guiadas en la Expo Planeta Animal

Animales de gran porte y otros diminutos, de distintos continentes serán expuestos en el Salón de los Deportes. Se extenderá hasta el 11 del mes próximo
En la mañana de ayer se dieron precisiones sobre la Expo Planeta Animal, que se realizará en el Salón Municipal de los Deportes entre el 1 y el 11 de abril.
Con tal propósito se concretó una rueda de prensa en el Palacio Municipal.
El evento está incluido en las atracciones organizadas por el municipio para la Semana Santa, junto con la actuación de Jairo, la elaboración de huevos de Pascua, y la recorrida por los templos católicos de la Orquesta Municipal de Cuerdas.
Según precisó ayer Marcos Bovo, titular de Prensa comunal, "la Municipalidad acompaña esta iniciativa de montar la Expo Planeta Animal en nuestra ciudad".
La muestra, en los seis años que lleva recorriendo Latinoamérica, ha sido visitada por 7 millones de personas. En particular, fue recorrida por 80 mil espectadores en la última temporada veraniega de Villa Carlos Paz, se informó.
Según explicaron Rodrigo Mare y Luis Cloner, organizadores de la exhibición, se trata de un parque temático biológico-educativo, con ejemplares del reino animal de todos los continentes.
Especialmente, se destacó la presencia de una serpiente anaconda de ocho metros de largo y de 180 kilogramos de peso, así como de un cocodrilo de Florida, Estados Unidos, de cuatro metros de longitud. Anfibios, arácnidos y otros animales de poca visibilidad en nuestra región, será también parte de la oferta de la Expo Planeta Animal.
Del 1 al 4 de abril la muestra estará accesible a todo público, y desde el 5 al 11, habrá horarios especiales para visitas guiadas a grupos escolares.
Las entradas al recinto se podrán adquirir desde los 15 pesos, y el horario de atención al público será de 10 a 22.
Entre las 40 personas que trabajan en la muestra, se hallan biólogos y herpetólogos (especialistas en reptiles) adiestrados en la comunicación con niños, inclusive con grupos con necesidades especiales.
La comuna apoyará la concurrencia de niños carenciados, quienes asistirán de manera gratuita a la exposición. Las escuelas, cabe agregar, podrán solicitar turno en el Area Educación de la comuna.
Ante una pregunta de la prensa acerca de los cuestionamientos que se hacen a este tipo de actividades desde organizaciones ecologistas, Mare respondió que "nuestra exposición procura aportar un grano de arena para crear conciencia acerca de la preservación de la Naturaleza". En tanto, Cloner afirmó que "todos los animales que traemos son nacidos en cautiverio, y estos animales viven el doble de tiempo que los que están en estado salvaje".
Los promotores de la exhibición propagandizan la "no mascotización de las especies exóticas", se aclaró.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs