25 mar 2010

El enterramiento de basura es un calvario

Día a Día (25/03/2010)
El enterramiento de basura es un calvario



Vecinos del sur de la ciudad protestan por el traslado desde Bower y el sábado irán en Vía Crucis al nuevo predio. El domingo, instalarán carpas.
Los vecinos que realizan cortes de tránsito en la ruta 36, camino a Alta Gracia y en contra del enterramiento de basura en un predio cercano a barrio Nuestro Hogar III, anunciaron un “cronograma” de protestas que incluye un Vía Crucis para este sábado.
Medio centenar de manifestantes cortaron ayer media calzada hasta las 19 y confirmaron que el sábado a las 10 caminarán en el tradicional Vía Crucis, en este caso desde Nuestro Hogar III hasta el predio designado por la Municipalidad como nuevo vertedero de basura, en reemplazo del que funciona en Bower hasta fin de mes.
“El padre Mario Mangiaterra, párroco de barrio Comercial, propuso a la comunidad religiosa que el Vía Crucis de Semana Santa se haga acá, en apoyo por esta violación a los derechos humanos” destacó Vicente Zamora, del centro vecinal de Posta de Vargas.
Respecto del particular modo de protesta, Zamora comparó: “Para nosotros es un padecimiento, porque la Municipalidad no tiene ningún estudio serio sobre el impacto que causará en la zona el enterramiento de basura. Y como justo viene la Semana Santa, nos pareció una buena idea”.
Añadió que “una especialista de la Universidad Católica dijo que habría ‘bochado’ un proyecto como el que presentó la Municipalidad”.
Nuestro Hogar III, barrio Comercial, Villa El Libertador y Cabildo son los puntos más cercanos al vertedero pero otros barrios también se sienten afectados en forma indirecta, por lo que el sábado participarían 20 centros vecinales junto a distintas parroquias y miembros de la comunidad católica.
Rosario de reclamos. Las quejas son sostenidas desde que la Municipalidad hizo el anuncio. El martes cortaron la calzada en la ruta con quema de neumáticos y ayer, media calzada. Hoy a las 9 un grupo de vecinos concurrirán a la sede del Inadi, porque se sienten discriminados por la medida y mañana irán a la audiencia pública en el Obispo Mercadillo.
Para el sábado está previsto el Vía Crucis y el domingo o el lunes los vecinos instalarán carpas frente al predio, un par de días antes del controvertido traslado.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (25/03/2010)
Basura: audiencia pública

El intendente Daniel Giacomino convocó a Audiencia Pública para informar sobre la disposición de los residuos sólidos en el nuevo predio escogido por la comuna.
La misma, será el próximo viernes 26 de marzo, a las 9, en el Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 37, frente a la plaza San Martín).
Hasta el comienzo de la audiencia, se confeccionará la lista de oradores. Cada vecino podrá participar anotándose el mismo viernes en el Obispo Mercadillo, o bien hasta el jueves 25, en la Dirección de Impacto Ambiental (piso 6 del palacio Municipal, de lunes a viernes entre las 8 y las 13). En la jornada, las autoridades municipales y los responsables técnicos de Crese expondrán sobre el proyecto y otros datos relativos a la cuestión. Finalmente, será el turno de los expositores inoos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs