31 mar 2010

El Día Nacional del Agua

La Mañana de Córdoba (31/03/2010)
El Día Nacional del Agua se celebra con propuestas integradoras



Especialistas defienden la necesidad de adoptar medidas que promuevan un desarrollo eficiente y administración efectiva del agua. Las poblaciones crecen y sólo el 2,5 por ciento del agua de todo el mundo, es dulce.
En el Día Nacional del Agua en el año del Bicentenario, la cuestión hídrica es inevitablemente uno de los temas de agenda en distintos ámbitos, incluso en algunos que habitualmente no trabajan en el tema.
Especialistas enfatizan que mientras la cantidad de personas y el nivel de vida general aumentan, las regiones de sequía se expanden como consecuencia del cambio climático, por lo cual dos tercios de la población mundial pueden tener en unos años dificultades de acceso al recurso vital.
El hecho de que actualmente al menos 1.100 millones de personas no tienen acceso seguro al líquido vital y casi 2.500 millones al saneamiento, son indiciadores incontratables de la necesidad de un cambio de gestión del agua. Si a ellos se suma que la disminución en la disponibilidad de agua por habitante se reduce al doble del ritmo con que aumenta la población, resulta imperioso adoptar con urgencia medidas que promuevan un desarrollo eficiente y una administración efectiva de los recursos de agua. Con todo ello, no hay dudas de que el agua dulce es uno de los recursos más limitados, de mayor degradación y cada vez más caro para su obtención y que su crítico estado pone en riesgo la propia supervivencia de los seres humanos y la del planeta.
Ante este escenario, desde la Subsecretaría de Obras Hídricas de la Nación insisten en la necesidad de encarar y lograr un proceso de convergencia temática que atraviese el problema y
reúna a las partes disciplinarias en un ejercicio de participación y percepción global. Y si bien el dominio y gestión de los recursos hídricos son responsabilidad de las provincias, el Estado nacional, sin vulnerar esas atribuciones, debe velar por la seguridad común en todo el territorio argentino.

Ver Noticia On Line

Más Información:
- Todos somos gestores del patrimonio hídrico cordobés
- Medidores, la herramienta más eficaz para controlar el consumo
- Correcta administración del agua, una responsabilidad compartida
- Una obra vital para el abastecimiento en Sierras Chicas
- Reordenamiento / Río de Los Sauces

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs