23 feb 2010

Villa Dolores: El drama de la basura

Diario Democracia de Villa Dolores (23/02/2010)
El drama de la basura

El intendente Juan Pereyra anunció que enviará una carta documento a Raúl Costas, titular de la Agencia Córdoba Ambiente, al asegurar que la Municipalidad ha cumplido con el estudio de impacto ambiental del nuevo Vertedero de Ruta 20, contemplando que el funcionario provincial comunicó que este informe no ha sido presentado.
El titular de la Agencia Córdoba Ambiente, Raúl Costas, elaboró un informe a pedido de legisladores del radicalismo, entre ellos Marisol Calvo Aguado e Italo Gudiño, en el cual señala que la Municipalidad de Villa Dolores no había presentado un estudio de impacto ambiental por la construcción del Vertedero de Ruta 148.
Ante esto, el intendente Juan Pereyra anunció que enviará una carta documento a la repartición, dirigida a su titular, argumentando que el estudio fue presentado en octubre del año pasado. A la vez, puntualizó que la Agencia está actuando con lentitud en la consecución de los trámites necesarios para la puesta en marcha del Vertedero de Ruta 20.
“Hemos presentado toda la documentación correspondiente y de manera permanente. Nosotros ya estamos en condiciones de habilitar nuestro Vertedero de Ruta 20, por lo que también invitaremos a Raúl Costas para que como titular de Ambiente de la Provincia constate la improlijidad con la que trabaja el Vertedero de Ruta 148”, subrayó el intendente.
A la vez, Pereyra enfatizó: “Estamos trabajando para revertir el daño económico y ambiental recibido de la gestión anterior a causa de la instalación en Villa Dolores del Vertedero de Ruta 148, que tanto perjuicio económico y ambiental nos genera a los dolorenses. Por eso decidimos construir el Vertedero propio de Ruta 20, el cual está realizado respetando todas las exigencias ambientales”.
“A mi no me motiva ningún tema político. Que quede en claro. Lo que me motiva es la defensa de los recursos de los dolorenses y del medio ambiente, como la salud de toda la población, porque hoy el Vertedero de Ruta 148 es otro basurero a cielo abierto más, que contamina tanto el aire como las napas”, concluyó el intendente, al tiempo que lamentó que se le impida a sus funcionarios como a medios periodísticos ingresar al Vertedero de Ruta 148: “Es señal de que tienen algo que ocultar, de que las cosas allí no se hacen bien. Es lamentable. En nuestro Vertedero de Ruta 20 todo estará controlado y allí podrá entrar todo aquel que quiera para ver cómo funciona”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs