22 feb 2010

UTN hará estudios sobre los vientos

La Mañana de Córdoba (22/02/2010)
La UTN hará para Enarsa los estudios técnicos sobre los vientos en Villa María

El proyecto incluye la instalación de entre 10 y 13 molinos para generar energía eólica
La Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) propuso a Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima) realizar el estudio de vientos, en esta ciudad y en otras localidades de la región, con el objetivo de analizar la factibilidad de instalar generadores de energía eólica, como fuentes alternativas y renovables de producción de electricidad.
El decano, Juan Carlos Peretti, se entrevistó con el titular de Enarsa, en su visita a la ciudad, Exequiel Espinosa, a quien le hizo conocer la iniciativa universitaria. En este sentido le explicó que la Tecnológica local dispone de profesionales y técnicos especializados para llevar adelante esa tarea.
Peretti indicó luego que Espinoza tomó con sumo agrado e interés la propuesta formulada. No obstante, para concretar la iniciativa deberá firmarse previamente un convenio de cooperación entre las partes, hecho que podría producirse en las próximas semanas.
“Para nuestra universidad, las energías renovables es un tema de mucha importancia. Podemos aportar profesionales con experiencia y conocimientos en la materia”, aseguró Peretti quien analizó la iniciativa de instalar un parque de generados eólicos en esta ciudad con Espinoza. En la oportunidad, el decano de la UTN calificó la propuesta de “muy bueno e innovador”, para esta región el proyecto en cuestión.
Una vez que se defina el análisis de factibilidad del emprendimiento comenzará el estudio de los vientos de la zona. En la etapa siguiente se determinará la tecnología necesaria para iniciar la actividad y se comenzará a sondear el interés de posibles inversores en el futuro Parque Eólico.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs